Noticia Llega Baboom, el servicio de música en streaming del creador de Mega

baboom-300x131.jpg



Si con iTunes o Spotify no tienes suficiente, no sufras por que pronto tendrás una opción más de la mano de Kim Dotcom, el autor de Mega y la cerrada Megaupload. Baboom es un servicio de streaming de música que ya está disponible aunque todavía en su fase de demostración.


Kim Dotcom, el multimillonario responsable de la cerrada Megaupload y también de la novedosa y exitosa Mega, no se detiene ante nada. Tal y como llevaba mucho tiempo planeando por fin llega su propio servicio de streaming de música que, según él, podrá competir en un futuro con enormes servicios de la categoría de iTunes Radio o incluso Spotify. Baboom es el sonoro título de esta nueva iniciativa del visionario que ya está disponible desde su propia página desde la cual podemos escuchar y descargar música y videoclips aunque por ahora solo podremos encontrar el álbum del propio Kim Dotcom.

Baboom todavía no está lista al completo pero su principal autor ha querido hacer su presentación y una demostración de su funcionamiento en el día de su cumpleaños al mismo tiempo que presentaba su nuevo partido político y su nuevo álbum musical. Por si fuera poco, y como este controvertido personaje no se anda con chiquitas, lo hace en el segundo aniversario (y un día) de su detención por parte de los federales estadounidenses y el cierre de Megaupload.

baboom-2-800x256.jpg


Este nuevo servicio, conocido previamente como Megabox, será lanzado oficialmente más adelante, a mediados de 2014 según indicaba el propio Kim Dotcom. Aunque las razones de su detención se centraron en un delito contra los derechos de propiedad intelectual así como de piratería existen fuentes que señalan, muy intencionadamente, la relación en contra de el antecesor de Baboom con los intereses de algunas grandes compañías discográficas, indicando la presunta relación entre esto y el fuerce de la detención de su principal desarrollador, el propio Kim.

Dos años después, Kim Dotcom está en libertad condicional vigilada pero sus proyectos siguen creciendo. En el caso de Baboom, un servicio que podría hacer perfectamente competencia a la larga, a otros grandes conocidos supone una entrada en juego muy inteligente. Todavía deberemos esperarnos unos meses para ver con que artistas y qué más nos brindará Baboom. Por ahora echamos de menos una App dedicada, aunque no tardará en aparecer seguramente para todas las plataformas, incluyendo iOS. Estaremos muy atentos a los próximos movimientos de este proyecto.

mf.gif








a2t.img
-KhDdd_I0y4


Continúar leyendo...