Noticia Llega la nueva versión de Endless OS 3.6 basado en Debian 10 y más

Endless-Desktop


Endless OS es un sistema operativo gratuito creado por Endless Computers, un OEM que logró llevar su sistema operativo Linux a las masas al enviarlo preinstalado en numerosas computadoras portátiles.

Este es un sistema operativo robusto y sencillo que facilita el uso de la tecnología a sus usuarios y acerca la información a todas partes. Esta distribución de Linux cuenta con una serie de aplicaciones precargadas, poco más de 100 aplicaciones con las que podemos contar por defecto en esta distribución.



Sobre Endless OS


La distribución proporciona a sus usuarios una experiencia de usuario sencilla y simplificada mediante un entorno de escritorio personalizado bifurcado de Gnome 3, además de ello esta distribución cuenta con dos versiones: Lite y Full.

La primera se recomienda a quienes tienen un acceso regular a Internet y se pueden hacer con las aplicaciones que ofrece en cualquier momento y del otro lado la Full la cual es para aquellos que no cuentan con una conexión a Internet y esta incluye todos los paquetes que ofrece el sistema.

La distribución no utiliza los gestores de paquetes tradicionales, en lugar de lo cual se propone un sistema básico mínimo actualizado atómicamente, que funciona en modo de solo lectura y se configura utilizando el kit de herramientas OSTree (la imagen del sistema se actualiza atómicamente desde un repositorio similar a Git).


Las aplicaciones se distribuyen como paquetes independientes en formato Flatpak.

Idénticos a Endless OS, los desarrolladores de Fedora han estado tratando de repetir ideas recientemente como parte del proyecto Silverblue para crear una versión actualizada de Fedora Workstation.

Endless OS es una de las distribuciones que promueven la innovación entre los sistemas de usuario de Linux.

Al mismo tiempo, los desarrolladores de Endless participan activamente en el desarrollo de proyectos upstream y les transfieren su know-how.

Por ejemplo, en el lanzamiento de GTK + 3.22, aproximadamente un 9,8% de todos los cambios fueron preparados por los desarrolladores de Endless y el supervisor del proyecto Endless Mobile está en la junta de supervisión de la Fundación Gnome, junto con FSF, Debian, Google, Linux Foundation, Red Hat y SUSE.

Sobre la nueva versión de Endless OS 3.6


Recientemente se acaba de librar la nueva versión de Endless OS 3.6.0. En esta nueva versión de Endless OS 3.6 los componentes del escritorio y la distribución (mutter, gnome-settings-daemon, nautilus, etc.) se han actualizado a la versión de Gnome 3.32.

Endless OS 3.6 llega con el Kernel de Linux 5.0 y el entorno del sistema está sincronizado la base de Debian 10 “Buster”.

Por otro lado la capacidad para instalar contenedores aislados de Docker Hub y otros registros, así como para ensamblar imágenes desde Dockerfile, está incorporada.

Así mismo se incluye el kit de herramientas Podman,
que proporciona una interfaz de línea de comandos compatible con Docker para administrar contenedores aislados.

En esta nueva versión de Endless OS 3.6 los desarrolladores trabajaron en la reducción del espacio en disco que se consume al instalar el paquete.

Si anteriormente el paquete se descargó por primera vez y luego se copió en un directorio separado, lo que llevó a la duplicación en el disco, ahora la instalación se realiza directamente sin una fase de copia adicional.

El nuevo modo fue desarrollado por Endless junto con Red Hat y transferido al cuerpo principal de Flatpak

De los demás cambios que se destacan de esta nueva versión encontramos:

  • El soporte para la aplicación móvil auxiliar para Android se ha suspendido
  • Proporcionó un diseño visualmente más holístico del proceso de arranque, sin parpadear al cambiar de modo en sistemas con GPU Intel
  • Se actualizó la compatibilidad con las tabletas gráficas Wacom y se agregaron nuevas funciones para configurarlas y usarlas.
Descargar y obtener 4MLinux 29.0


Si no eres usuario de la distribución y quieres utilizarla en tu equipo o probarla en una máquina virtual.
Puedes obtener la imagen del sistema, solamente debes de dirigirte a la pagina web oficial del proyecto donde podrás encontrar los enlaces en su sección de descargas.

El tamaño de las imágenes de arranque propuestas es de 2 a 16 GB .

El enlace es el siguiente.

El artículo Llega la nueva versión de Endless OS 3.6 basado en Debian 10 y más aparece primero en Llega la nueva versión de Endless OS 3.6 basado en Debian 10 y más.


vphR7XWRSW0


Continúar leyendo...