Noticia Llega la nueva versión de mantenimiento de VirtualBox 6.0.8

VirtualBox


Recientemente Oracle lanzó una nueva versión estable de su dispositivo de virtualización, VirtualBox 6.0.8, la cual es una versión de mantenimiento que llega a solucionar algunos errores de la actual rama 6.0, que además de la corrección de varios errores, como siempre, se mejoró la estabilidad.

Si aún desconoces de VirtualBox, debes saber que este es un virtualizador completo de uso general para hardware. Dirigida al servidor, al escritorio y al uso integrado, ahora es la única solución de virtualización de calidad profesional.



Las aplicaciones de VirtualBox son útiles para varios escenarios: Ejecutar múltiples sistemas operativos simultáneamente. De esta manera, el usuario puede ejecutar sus aplicaciones para un sistema operativo en otro (por ejemplo, el software de Windows en Linux o Mac) sin tener que reiniciar para usarlo.

Los ajustes de configuración de las máquinas virtuales se almacenan completamente en XML y son independientes de las máquinas locales. Las definiciones de máquinas virtuales, por lo tanto, pueden ser fácilmente portadas a otras computadoras.

Sobre VirtualBox 6.0.8


Como fue mencionado al inicio, esta nueva versión de VirtualBox 6.0.8 es una versión correctiva y de los cambios importantes en la versión podemos destacar que se resolvió el problema con el montaje de módulos básicos con sistemas host Linux utilizando configuración no estándar o de depuración (por ejemplo, cuando el montaje de los módulos de otro directorio).


Para los sistemas invitados basados en Linux admiten directorios compartidos utilizando el kernel 3.16.35 de Linux y también solucionaron el problema de procesar directorios compartidos en modo de solo lectura.

Para hosts e invitados basados en Windows, se ha agregado la capacidad de usar más de 4096 caracteres en los nombres de directorios compartidos.

De los demás cambios en esta versión encontramos:

  • La API corrige parcialmente el manejo de la configuración de una máquina virtual que entra en conflicto con otras máquinas virtuales en el nivel de intersección UUID.
  • Solucionado el fallo al restaurar un estado de VM guardado.
  • La interfaz de usuario proporciona una visualización de las rutas completas a los archivos en la ventana “Nuevo medio”.
  • Se resolvieron problemas con el reenvío de clics del mouse a máquinas virtuales con varias pantallas adjuntas.
  • Se corrigió el bloqueo al apagar una máquina virtual sin un controlador de gráficos.
¿Como instalar VirtualBox 6.0.8 en Linux?


Para quienes estén interesados en poder instalar esta nueva versión de VirtualBox en su distro, podrán hacerlo siguiendo las instrucciones que compartimos a continuación.

Si son usuarios de Debian, Ubuntu y derivados procedemos a instalar la nueva versión, esto lo hacemos abriendo una terminal y ejecutamos en ella los siguientes comandos:

Primero debemos de añadir el repositorio a nuestro sources.list

sudo sh -c 'echo "deb http://download.virtualbox.org/virtualbox/debian $(lsb_release -sc) contrib" >> /etc/apt/sources.list.d/virtualbox.list'

Ahora procedemos a importar la llave publica:

wget -q https://www.virtualbox.org/download/oracle_vbox_2016.asc -O- | sudo apt-key add -

sudo apt-get -y install gcc make linux-headers-$(uname -r) dkms

Después de ello vamos actualizar nuestro listado de repositorios:

sudo apt-get update

Y finalmente procedemos a instalar la aplicación a nuestro sistema:

sudo apt-get install virtualbox-6.0

Mientras que para los que son usuarios de Fedora, RHEL, CentOS, debemos realizar lo siguiente, que es descargar el paquete con:

wget https://download.virtualbox.org/virtualbox/6.0.8/VirtualBox-6.0-6.0.8_130520_fedora29-1.x86_64.rpm
wget https://www.virtualbox.org/download/oracle_vbox.asc

Para el caso de OpenSUSE 15 el paquete para su sistema es este:

wget https://download.virtualbox.org/vir...Box-6.0-6.0.8_130520_openSUSE150-1.x86_64.rpm

Después de ello tecleamos:

sudo rpm --import oracle_vbox.asc

E instalamos con:

sudo rpm -i VirtualBox-6.0-*.rpm

Ahora para verificar que la instalación se realizó:

VBoxManage -v

Para el caso de Arch Linux pueden hacer la instalación desde AUR, aun que requieren habilitar algunos servicios para Systemd, por lo que es recomendable que usen la Wiki para poder realizar la instalación.

sudo pacman -S virtualbox

Como paso adicional podemos mejorar el funcionamiento de VirtualBox con ayuda de un paquete, este paquete habilita VRDP (Virtual Remote Desktop Protocol), soluciona el problema con la resolución pequeña que ejecuta VirtualBox y muchas otras mejoras.

Para instalarlo, ejecuta los siguientes comandos:

curl https://download.virtualbox.org/vir...lBox_Extension_Pack-6.0.8-130520.vbox-extpack

sudo VBoxManage extpack install Oracle_VM_VirtualBox_Extension_Pack-6.0.8-130520.vbox-extpack

Aceptamos los términos y condiciones e instalamos el paquete.

Para verificar que se instaló correctamente:

VBoxManage list extpacks

El artículo Llega la nueva versión de mantenimiento de VirtualBox 6.0.8 aparece primero en Llega la nueva versión de mantenimiento de VirtualBox 6.0.8.


-W9LUtonOAI


Continúar leyendo...