Noticia Llega la versión estable de PureOS, el sistema de Purism

Purism.jpg


Purism, el fabricante de portátiles, y próximamente un smartphone, potenciados por Linux, ha anunciado la versión estable de su sistema operativo basado en Debian, PureOS.

PureOS es el sistema operativo que se encuentra por defecto en todos los productos de Purism, pero hasta ahora, solo era distribuido bajo el modelo Rolling Release, donde los usuarios instalan el sistema una vez y reciben actualizaciones por siempre, esto puede ocasionar que algunos errores y vulnerabilidades pasen el filtro y lleguen a los usuarios.



Con esto en mente, Purism ha decidido crear una versión estable de PureOS con componentes totalmente garantizados y evitando software que no haya sido probado antes. Esta versión estable llegará instalada por defecto con todos los productos de la compañía que se envíen a partir del 24 de septiembre.

Estamos haciendo que PureOS tenga una versión estable, y creando una nueva versión con el modelo Rolling Release. Adicionalmente a la versión estable, estamos añadiendo dos nuevos paquetes complementarios –amber-security y amber-updates– para hacer que la versión sea más sólida” menciona Jeremiah Foster, director de PureOS.

Purism menciona que la versión con modelo Rolling Release seguirá siendo desarrollada junto a la versión estable, aunque ahora la primera será recomendada únicamente para los entusiastas de la tecnología y usuarios avanzados que quieran probar las novedades de las últimas versiones de las aplicaciones preinstaladas.


Ambas versiones recibirán actualizaciones de seguridad, aunque la versión Rolling Release no será probada antes. Aquellos que quieran probar la versión estable de PureOS pueden descargarlo desde este enlace o bien usar este contenedor Docker para probarlo sin instalar.


Sm_gnYqLa2A


Continúar leyendo...