Noticia Llega PCLinuxOS 2019.06 con Kernel 5.1 y mas actualizaciones

pclinuxos


Recientemente fue liberada la nueva versión de la distribución de Linux PCLinuxOS 2019.06, la cual llegada meramente como una actualización de los componentes del sistema. Esto con la finalidad de que los nuevos usuarios no tengan que descargar una gran cantidad adicional de paquetes a pesar de haber descargado ya la imagen del sistema.

PCLinuxOS es una distribución de Linux la cual tomaba anteriormente la base de Mandriva Linux, pero luego se ramificó en un proyecto independiente.



PCLinuxOS difiere en el uso del kit de herramientas para administrar los paquetes APT de Debian GNU / Linux en combinación con el administrador de paquetes RPM, que pertenece a la clase de distribuciones móviles en las que las actualizaciones de paquetes se publican constantemente y el usuario puede acceder a las últimas versiones de software sin esperar.

El repositorio PCLinuxOS tiene alrededor de 14,000 paquetes.

Ademas de ello PCLinuxOS cuenta con un script llamado mylivecd, que le permite al usuario tomar una ‘instantánea’ de su instalación del sistema ctual (todas las configuraciones, aplicaciones, documentos, etc.) y comprimirla en una imagen ISO CD, DVD o USB.


Esto permite al usuario poder realizar una copia de seguridad fácil de los datos de un usuario y también facilita la creación de su propio LiveCD, DVD o USB personalizado.

También se integra una herramienta avanzada de diagnóstico de memoria en el menú de inicio, que permite a los usuarios avanzados cambiar los parámetros del kernel, los controladores y utilizar el modo de gráficos seguro en caso de que su tarjeta de video no sea compatible.

Aun que en PCLinuxOS podremos encontrar que KDE es el entorno de escritorio del sistema, también existe otra alternativa la cual es Mate. Por lo que los usuarios nuevos podrán elegir si descargar la imagen del sistema con KDE o Mate.

Adicionalmente si no gustan de estos entornos deben saber que por separado, la comunidad que existe de esta distribución de Linux desarrolla versiones con otros entornos de escritorio. Las compilaciones creadas por la comunidad se basan en los escritorios Xfce, MATE, LXQt, LXDE y Trinity.

¿Que hay de nuevo en PCLinuxOS 2019.06?


Con la liberación de esta nueva versión de PCLinuxOS 2019.06 como mencionamos al inicio, llegan las versiones actualizadas de muchos de los paquetes del sistema.

De esto podremos destacar la nueva versión del Kernel Linux 5.1 la cual añade diversas optimizaciones y sobre todo el soporte a más componentes para el sistema.

Por otro lado las aplicaciones que se actualizaron, podremos encontrar las nuevas versiones del entorno de escritorio del sistema KDE 19.04.2, KDE Frameworks 5.59.0 y KDE Plasma 5.16.0.

El paquete básico incluye aplicaciones tales como la utilidad de copia de seguridad Timeshift, el administrador de contraseñas de Bitwarden, el sistema de procesamiento de fotos Darktable, el editor de imágenes GIMP, el sistema de gestión de recopilación de imágenes Digikam, la utilidad de sincronización de datos en la nube Megasync, el sistema de control de acceso remoto Teamviewer, el sistema de gestión de aplicaciones Rambox , software para tomar notas Simplenotes, centro multimedia Kodi, interfaz de lector de libros electrónicos de Caliber, paquete financiero de Skrooge, navegador Firefox, cliente de correo electrónico Thunderbird, reproductor de música Spruce Fresa y reproductor de vídeo VLC.

Descargar y obtener PCLinuxOS 2019.06


Si no eres usuario de la distribución y quieres utilizarla en tu equipo o probarla en una máquina virtual.

Puedes obtener la imagen del sistema, solamente debes de dirigirte a la pagina web oficial del proyecto donde podrás encontrar los enlaces en su sección de descargas.

El enlace es el siguiente.

Las imágenes del sistema que encontraras están diseñadas para su uso en modo en vivo, pero también admite la instalación en un disco duro.

Las versiones completas (1.8 GB) y reducidas (916 MB) de la distribución basadas en el entorno de escritorio KDE están preparadas para descargar.

La imagen del sistema la puedes grabar en un dispositivo USB con ayuda de Etcher la cual es una herramienta multiplataforma o tambien puedes optar por unetbootin.

El artículo Llega PCLinuxOS 2019.06 con Kernel 5.1 y mas actualizaciones aparece primero en Llega PCLinuxOS 2019.06 con Kernel 5.1 y mas actualizaciones.


-sGEUDq-Wck


Continúar leyendo...