Noticia Llega una Raspberry Pi 4 más capaz para que lleves un paso más allá tus nuevos proyectos

Llega una Raspberry Pi 4 más capaz para que lleves un paso más allá tus nuevos proyectos



La misma Raspberry Pi 4. Ahora, con mucha más RAM para proyectos más ambiciosos.


Raspberry Pi presentó hace ahora un año un nuevo modelo del ordenador económico por excelencia con más versiones de memoria que nunca. Ahora, el fabricante presenta una nueva variante que dobla esta capacidad sobre el máximo anterior. Llega así finalmente la Raspberry Pi 4 con 8 GB de RAM.

Este nuevo modelo está, como es costumbre en los productos de la fundación, disponible de forma inmediata. Llega por un precio oficial de unos 75 dólares, lo que se traduce en España por unos 83 euros a través de los principales proveedores autorizados.

La Raspberry Pi 4, ahora con hasta 8 GB de memoria


No está muy clara la necesidad de una versión con mayor memoria frente a otras características. Se trata de la actualización más sencilla posible, para una edición que ha contado una relativamente dura crítica debido a su soporte de hardware y software. Con esta variante se supera el doble del precio respecto a la versión más básica.

Las opciones de memoria de la Raspberry Pi 4 y sus precios oficiales respectivamente quedan ahora distanciados por 20 dólares, de la siguiente forma:

  • 1 GB de RAM, descatalogado
  • 2 GB de RAM, 35 dólares
  • 4 GB de RAM, 55 dólares
  • 8 GB de RAM, 75 dólares


La Raspberry Pi 4 llegó en 2019 con tres opciones de memoria RAM, en 1, 2 y 4 GB. Hace unos tres meses daban un nuevo paso hacia opciones de memoria más generosas, eliminando la opción de 1 GB y pasando al precio de referencia de 35 dólares la versión de 2 GB, siendo así más barata que en su lanzamiento.


Aunque hayan pasado ya meses desde la resolución del problema, con la Raspberry Pi 4 con 8 GB de RAM tendremos la garantía de que vendrá con el diseño del USB C totalmente corregido, sin importar el proveedor que elijamos para su compra.

Eben Upton, al mando de la Raspberry Pi Foundation, afirmó el pasado diciembre haber vendido nada menos que 30 millones de unidades. Este pequeño ordenador cuenta con toda una batería de proyectos sencillos –y otros no tanto– que permiten automatizar una gran variedad de funciones. Recientemente, Raspberry Pi anunció un módulo con el que adaptar los objetivos de cámara profesional, para convertirla en un sistema fotográfico mucho más avanzado.

Continúar leyendo...