Noticia Lleva un control de tu rutina en el gimnasio con Progression



Es bastante probable que vuestro smartphone os acompañe también en el gimnasio y no, no me refiero a gastar tiempo hablando por WhatsApp sentados en una máquina mientras alguien está esperando a que te levantes. Muchos dirán que lo mejor para llevar un control de ejercicios, pesos, series y repeticiones es el papel y lápiz de toda la vida, pero ya que llevamos el teléfono, ¿por qué no aprovecharlo?.

Se puede ir a lo básico, anotando todo en vuestra apps de notas favorita o en una hoja de cálculo sincronizada en Drive, pero en Google Play también podemos encontrar aplicaciones dedicadas que nos pueden facilitar la vida. Una de ellas es Progression, una bonita herramienta que os acompañará en vuestras sesiones de gimnasio y os dará +10 en fuerza gracias a su interfaz Material Design.

Con Progression puedes llevar tu rutina en Android, la propia aplicación incluye multitud de rutinas predeterminadas, con ejercicios repeticiones y más, por supuesto, puedes editarlas a tu gusto para incorporar nuevos ejercicios o variar la frecuencia de los mismos.



Gracias a su sencilla interfaz, podemos llevar la cuenta de repeticiones y pesos utilizados, información que poco a poco se va recopilando en nuestro perfil y va generando estadísticas y datos para comprobar nuestra progresión, haciendo honor a su nombre.

Crea tus propias rutinas de ejercicios con Progression


¿Que no te gustan las rutinas propuestas?, ¿tienes un plan de entrenamiento personalizado? no hay problema, ya que Progression te permite crear tus propias rutinas fácilmente, añadiendo ejercicios, repeticiones, tiempos y más. La desventaja, entre comillas, es que la aplicación está a medio traducir, por lo que a la hora de buscar los ejercicios es probable que tengas que introducir su nombre en inglés. Si quieres añadir ejercicios propios, incluso permite meter a qué zona del cuerpo afectan o si hace falta algún tipo de equipamiento extra para realizarlo.

Progression es gratis, aunque si eres un usuario intensivo quizá te interese pagar la versión Pro, que por 2.99€ ofrece estadísticas más completas y sincronización con Dropbox. Además, desde su última actualización se integra con Android Wear, así puedes controlar tu rutina para mantenerte rocoso desde el reloj y sin tener el smartphone delante. ¿Alternativas? Jefit, de la que hablamos hace siglos o BodySpace, entre otras.

Aplicación en Google Play

La entrada Lleva un control de tu rutina en el gimnasio con Progression aparece primero en El Androide Libre.

mf.gif







a2t.img


WGs9w38iatc


Continúar leyendo...