Noticia Lo más freak del 2013 en 7 GIFS

momentos-del-2013-300x150.jpg



Seleccionamos algunos de los momentos del 2013 que deberían aparecer en cualquier ranking freak: música, cine, memes, vídeos virales y alucinaciones en funerales ocupan nuestra lista.


A dos escasas semanas de que se acabe el año, vamos a recopilar los momentos del 2013 que deben entrar en el ranking de "lo más freak" y, como no podía ser de otro modo, lo haremos en clave de GIF. Obviamente, un año da para muchos momentos extraños y dependerá de cada uno etiquetarlos como freak o no. Aquí van nuestras 7 propuestas.

Internet es el lugar perfecto para las escenas freaks, las cuales se expanden como la pólvora por las diferentes redes sociales, etc. Cada región geográfica tendrá las suyas propias, por lo tanto, vamos a enumerar algunos momentos raros que este 2013 nos ha dejado a "nivel global".

La chica que "incendió YouTube"




Jimmy Kimmel es un presentador estadounidense famoso por su sentido del humor. En su programa tuvieron la idea de crear un video viral en el que una chica fingía estar grabando un baile "sexy" para alguien cuando de repente sucede un accidente y acaba envuelta en fuego. Recuerdo, como millones de personas, ver el vídeo y pensar: "no puede haber gente tan imbécil" (de hacerlo y de subirlo después), pero lo cierto es que Internet está lleno de cosas peores, motivo por el cual no sospeché que fuese una broma. Cuando el vídeo ya se había convertido en una sensación en la Red, Kimmel desveló en su programa el misterio y él y la chica pudieron "reírse los últimos", como se suele decir.

Alucinaciones en el funeral




Hace pocos días lamentábamos la pérdida de Nelson Mandela, una persona clave en la lucha por la paz y los derechos humanos en el continente africano. Pocos días se celebraba el funeral en el estadio Soccer City de Johanesburgo, donde Thamsanqa Jantjie ejercía supuestamente como intérprete para el lenguaje de signos. Finalmente se descubrió que simplemente estaba haciendo aspavientos en el aire sin sentido, y el protagonista de esta escena alegó que "oía voces y veía ángeles", achacando su conducta a un ataque esquizofrénico.

El zorro habla




Cuando eres pequeño todos tus conocidos se empeñan en que repitas los sonidos que hacen el resto de animales: ¿cómo hace el gato?, ¿y la vaquita?...pero nadie pareció acordarse del zorro. Para desvelar este misterio llegaron Ylvis, un dúo de Noruega que parece entender a la perfección cuáles son los elementos necesarios para conseguir el vídeo más visto del año: una canción pegadiza, humor e imágenes de calidad. No me queda claro cuál es el sonido exacto del zorro, pero seguro que no me imaginaría ninguna de sus propuestas.

Alfonso Cuarón: el astronauta




Al igual que en el caso de Jimmy Kimmel, este vídeo se hizo muy famoso días antes de descubrirse de que fuera una broma. Durante una rueda de prensa de presentación de Gravity, la última película de Alfonso Cuarón, un reportero mexicano le pregunta al director si "fue muy difícil grabar en el espacio". Tras la cara de estupefacción, llega la contestación de Cuarón, quien afirma bromeando que "llevaron las cámaras en el Soyuz".

El año que murió Hannah Montana




Otra de las protagonistas del 2013 es, a pesar de muchos, Miley Cyrus. Su carrera dio un giro de 360º y ahora lleva una propuesta mucho más "agresiva". Como era de esperar, Internet respondió y empezaron a aparecer miles de parodias que la dejaban (incluso) en peor lugar. Lo curioso es que algunas de esas parodias tienen más visitas que los vídeos originales.

Ashton Kutcher poseído




Una de las películas que más con más expectación del 2013 fue sin duda jOBS, en la cual Aston Kutcher interpreta a una de las figuras más carismáticas y controvertidas del mundo de la tecnología. El resultado no convenció a la gran mayoría del público (entre los cuales me incluyo), ya que el enfoque y algunas interpretaciones rozaban el ridículo. Lo curioso es que una especie de "espíritu de Steve Jobs" parece que acabó poseyendo a Kutcher, dando como resultado que forme parte de Lenovo y ofrezca extraños discursos a adolescentes enloquecidas pero con el discurso de Jobs en Stanford.

Harlem Shake




Sin duda, uno de los fenómenos del 2013, el cual consiste en crear un vídeo con un fragmento de una canción de DJ Baauer en el que en un primer momento parece no estar sucediendo nada interesante y en un segundo se desata la locura. Empezaron entonces a surgir versiones de todo tipo: usuarios normales, empresas enteras, famosos, etc. Con el famoso "con los terroristas" y el vídeo original, despedimos a este 2013 repleto de momentos freak. Espero con ansias el 2014.

mf.gif








a2t.img
uu046iMt6ng


Continúar leyendo...