Noticia Lo mejor del tercer día del MWC 2014

mwc3-300x180.jpg



Ha finalizado el tercer día del MWC 2014 en la ciudad de Barcelona, y esta vez ha sido el turno de los operadores de telefonía de realizar algunos importantes anuncios, además de declaraciones emocionantes de Motorola.


No hay duda alguna de que esta edición del Mobile World Congress ha estado llena de emoción y grandes lanzamientos. Entre el primer y segundo día debutaron dispositivos como los nuevos Sony Xperia Z2, LG G Pro 2, los nuevos Nokia X y el esperado Galaxy S5; por lo que este tercer día han mermado un poco los anuncios de dispositivos para ser el turno de los operadores de telefonía de dar sus conferencias.

Aún así, nos hemos encontrado con algunas sorpresas y una notable tendencia a los dispositivos wearables que no para de crecer; parece ser de los protagonistas de esta edición de la feria.

Nuevamente, en ALT1040 recopilamos los anuncios más importantes del tercer día del MWC 2014, último día lleno de conferencias y ruedas de prensa.

Vodafone y su red móvil portátil


edificio-vodafone.jpg


Vodafone nos ha sorprendido con la presentación de una red móvil portátil "que cabe en una mochila". Si bien gran parte del evento ha estado enfocado en acentuar el interés y desarrollo de redes y productos móviles hacia los mercados emergentes, el hecho de que países como Filipinas vivieran una catástrofe como la del Huracán Haiyan, inspiraron la idea de una red móvil extremadamente portátil para ser usada, inicialmente, en casos de emergencias.

Telefónica y su apuesta por los wearables


Samsung-Gear-Fit-2-800x4421.jpg


En el MWC 2014 hemos visto nacer una gran cantidad de dispositivos wearables de distintas marcas, desde Huawei a Sony y Samsung apostando con sus nuevos modelos. Pero más allá de los anuncios de algunos gadgets de este tipo como el atractivo Galaxy Fit o la Smartband, Telefónica ha anunciado un acuerdo con Sony, LG y Samsung para llevar algunos de sus más importantes servicios a estos wearables. Integrar algunas funcionalidades propias de Telefónicas en brazaletes y relojes inteligentes era algo que no se nos había ocurrido hasta ahora, y más importante, demuestra el futuro prometedor de este mercado.

Motorola: planes de smartwacth y nuevo Moto X


Motorola.jpg


Por otro lado, Motorola ha llevado a cabo una calmada y pausada rueda de prensa en el marco de este segundo día oficial (pero tercer día de eventos) del MWC 2014. No presentaron ningún dispositivo nuevo, sino que se dedicaron a responder algunas preguntas y soltar detalles muy importantes de sus planes para el futuro inmediato.

Entre los anuncios realizados se menciona el desarrollo y lanzamiento de un nuevo smartwatch de Motorola para este mismo año, además de la llegada de un nuevo Moto X y la expansión de su herramienta Moto Maker a nuevos territorios.

Primeras impresiones


Finalmente, desde ALT1040 y los chicos de nuestra publicación hermana, Celularis,hemos podido probar más y más dispositivo directamente en la Fira de Barcelona, por lo que vale la pena darle un repaso a la opinión que tenemos de algunos nuevos dispositivos que han sido presentados durante las últimas 24 horas:


Ha sido una más que emocionante edición del MWC la que hemos vivido estos últimos días; llenos de anuncios espectaculares y nuevos productos de los que hablaremos mucho, muchísimo, durante los próximos 12 meses. El Mobile World Congress 2014 continúa, pero ya la más fuerte oleada de presentaciones ha pasado y no nos queda dudas de que ha sido una de las mejores ediciones de la feria que hemos vivido hasta la fecha.

Por supuesto, lo que queda de MWC 2014 y más análisis, opinión y primeras impresiones del evento, te invitamos a seguirlas con nosotros, en Hipertextual.

mf.gif








a2t.img
k3MgzPsb_cs


Continúar leyendo...