Noticia Lo nuevo de WhatsApp hará que ninguna persona pueda leer los mensajes de tus copias de seguridad

Lo nuevo de WhatsApp hará que ninguna persona pueda leer los mensajes de tus copias de seguridad


  • WhatsApp implementará una nueva característica que impedirá que alguien pueda leer las copias de seguridad de tus mensajes si tienes un iPhone.
  • La nueva opción se encuentra en la beta más reciente de WhatsApp para iOS.

WhatsApp trabaja en una nueva característica que añadirá una capa de protección a nuestros mensajes en el iPhone. De acuerdo con WABetaInfo, la beta más reciente para iOS habilitó las copias de seguridad protegidas por contraseña. Esto impedirá que alguien acceda a tus chats de iCloud y pueda leer tus mensajes.

Antes de realizar una copia de seguridad podremos cifrar la información con una contraseña alfanumérica. Al momento de cambiar de móvil o reinstalar WhatsApp, la aplicación nos pedirá la contraseña si queremos restaurar nuestro usuario con una copia de seguridad previo.


hipertextual-2020501495.jpg


Si esto se combina con la verificación de dos pasos tendríamos una cuenta blindada contra agentes malintencionados. La copia de seguridad con contraseña se encuentra en desarrollo para iOS y Android. La característica está presente en la beta 2.20.60.27 para iPhone para los afortunados que se encuentran inscritos al programa.

De momento se desconoce cuándo será implementada en la versión final. Recordemos que WhatsApp se toma su tiempo para desplegar nuevas características y estas suelen debutar en Android. Para tener una idea, el desfase entre ambos sistemas operativos es de casi tres meses, puesto que la beta 2.20.73 para Android debutó esta opción a comienzos de marzo.

WhatsApp se integrará con Messenger Rooms


hipertextual-2020553801-740x341.jpg


Otra opción que llegará a WhatsApp para iOS es un acceso directo a Messenger Rooms. La nueva integración de Facebook permite videollamadas hasta con 50 personas, a diferencia de las 8 que pueden participar en WhatsApp. Las capturas de pantalla muestran un acceso a "Room" para crear una sesión y enviar un enlace a las personas que deseemos añadir.

Messenger Rooms es la respuesta de Facebook a Zoom, Skype y otros servicios de videollamadas. El confinamiento provocado por la pandemia del coronavirus provocó que todos se volcaran a las aplicaciones para poder comunicarse con los suyos. Messenger Rooms es el último en llegar a la fiesta y activa videochats grupales con personas sin necesidad de que tengan cuenta de Messenger o WhatsApp.

Los enlaces a los Rooms — o Salas — estarán presentes en la sección de compartir dentro de WhatsApp. Es posible que esta implementación sea prioritaria para WhatsApp para aprovechar el último estirón de la cuarentena.


Por ahora no hay fecha definida respecto a cuándo veremos estas opciones aplicadas a todos los usuarios de WhatsApp.

Continúar leyendo...