Noticia Lo que 'Spider-Man: Lejos de casa' no explica sobre la tecnología de Mysterio

Lo que ‘Spider-Man: Lejos de casa’ no explica sobre la tecnología de Mysterio



Hay un detalle de bastante importancia que los guionistas de Spider-Man: Lejos de casa no han explicado sobre la tecnología que usa Mysterio en la película.


La película con la que acabó la fase tres del muy entretenido Universo Cinematográfico de Marvel y la llamada Saga del Infinito, la cual suma veintitrés entregas, fue Spider-Man: Lejos de casa (Jon Watts, 2019). El villano de la misma es Quentin Beck o Mysterio (Jake Gyllenhaal), quien se presenta como un aparente superhéroe de un universo paralelo que lucha contra los Elementales, llegados a la Tierra de los Vengadores a través de una grieta interdimensional causada por el devastador chasquido de Thanos (Josh Brolin) en Avengers: Infinity War (Joe y Anthony Russo, 2018), como el propio sujeto.

Mysterio usa una tecnología de hologramas y drones para crear la ilusión de los violentos asaltos de los Elementales

El Elemental de la Arena apareció en la localidad mexicana de Ixtenco; el del Agua, en Venecia; el del Fuego, en Praga; y el del Aire, en Londres. Pero, en realidad, Quentin Beck no procede de ningún universo alternativo, sino que se trata de un ex empleado de Stark Industries y especialista en ilusiones holográficas. Junto con otros antiguos empleados del difunto Tony Stark (Robert Downey Jr.), había puesto a punto una tecnología de hologramas y drones para crear la ilusión de los violentos asaltos de los Elementales. Y su objetivo era otro además del poder que proporciona que el mundo le considerase un héroe imprescindible.



spider-man: lejos de casa drones de mysterio

Marvel

Como ilusiones holográficas, los Elementales no podrían causar daños verdaderos ni convencer sin ellos; pero sí lo hacen, y no han explicado cómo

Para lograrlo, el fraudulento Mysterio quería apoderarse de las gafas de EDITH, la inteligencia artificial de Iron Man con acceso a las enormes bases de datos de Stark Industries y control sobre multitud de peligrosísimas armas orbitales. El problema es que, como ilusiones holográficas, los Elementales no podrían causar daños verdaderos ni convencer a Peter Parker (Tom Holland) y compañía de que existen sin ocasionarlos. Pero sí destrozan y queman, y hasta empapan a Spider-Man, por lo que los drones de Quentin Beck y su equipo debían de ser capaces de ello. Pero no lo han explicado, y hay quien se lo toma como un agujero considerable de guion. Bastaría con que lo hicieran en el futuro.

Continúar leyendo...