Noticia Localiza y protege tu equipo con Android Device Manager

En el día de hoy Google a través de su blog oficial de Android anunció su servicio Android Device Manager, el cual te permitirá localizar tu equipo en caso de haberlo perdido e incluso mantener los datos de tu equipo protegidos, ya sea un móvil o una tableta.

¿Qué te permite hacer Android Device Manager?:

Localizar y llamar al dispositivo perdido

En caso de no poder localizar tu equipo, podrás realizar una llamada en volumen máximo al equipo perdido aunque éste haya sido silenciado o esté en modo de vibrar. Si el equipo se encontrase en una localización digamos, lejano, entiéndase se nos extravió en otro lugar y no en nuestro hogar, Device Manager te permite localizar el equipo en un mapa a tiempo real, mostrándote el lugar, la hora en que se localizó, el lugar, y la última vez que fue utilizado el mismo.

Protección de información personal y datos

Todos sabemos que hoy día nuestro celular guarda casi toda nuestra vida, desde fotos, información de trabajo, incluso citas médicas e información sensitiva de nuestra familia en ocasiones; pues tomando esto en consideración, en caso de que tu equipo no pueda ser recuperado, Device Manager permite que la información o datos guardados en nuestros equipos pueda ser borrada con tan solo seleccionar la opción de “Wipe Device”.


Ahora bien, Android Device Manager no se encontrará disponible hasta finales del mes de agosto en los dispositivos con Android 2.2 o superior, para usarlo, se tendrá que utilizar una cuenta de Google. Según informa Benjamin Poiesz, Gerente de Productos de Android también habrá una aplicación para Android que nos permitirá encontrar y administrar fácilmente nuestros dispositivos.

¿Suena bien no? Claro, esto no es novedad ya que existen muchas aplicaciones que nos permiten realizar estas funciones, incluso más; sin embargo, ¿Qué mejor que no los ofrezca el mismo desarrollador de nuestro sistema? Déjanos tu opinión.

Continúar leyendo...