Noticia Los AirPods del futuro podrían incorporar sensores de luz ambiental

Los AirPods del futuro podrían incorporar sensores de luz ambiental


Siguen llegando más detalles de lo que nos podríamos encontrar en futuras generaciones de los AirPods. DigiTimes informa que en algún momento durante los próximos años veremos sensores de luz ambiental en los auriculares, según fuentes de la industria asiáticas. ASE Technology, un proveedor de Taiwán, podría ser el encargado de producir ese componente.


MacRumors ha sido el primero en reflejar la noticia, aunque de momento nadie ha logrado saber el uso concreto que se le dará a esos sensores colocados en los AirPods. Es posible que sustituyan a los actuales sensores ópticos que permiten que los auriculares pausen o reanuden la reproducción al sacarlos de nuestra oreja, aunque hay más aplicaciones posibles que hacen que nos pongamos a pensar.

¿Una oportunidad para medir el oxígeno en la sangre desde nuestros oídos?

Airpods


La fuente también nos recuerda que hay sensores que utilizan la luz para detectar nuestro nivel de oxígeno en la sangre, algo que gracias a estos sensores de luz ambiental podría aplicarse en los AirPods. Una nueva generación de esos auriculares podría integrarse con la aplicación Salud y registrar esos niveles usando la sangre que recorre nuestras orejas.

Todo lo que sabemos de los futuros AirPods Studio
En Applesfera
Todo lo que sabemos de los futuros AirPods Studio


Precisamente, el oxígeno en sangre es un valor que lleva tiempo entre los rumores de funciones de salud que podríamos tener en los futuros Apple Watch (ya hay sensores lumínicos que cuantifican nuestro ritmo cardiaco entre otras cosas). Sin embargo, es posible que desde Apple hayan encontrado un modo de ofrecer datos más fiables en nuestra oreja en vez de en nuestra muñeca.


Como siempre, todo es esperar y ver si realmente los AirPods de 2021 o 2022 se convierten también en accesorios de salud.


-
La noticia Los AirPods del futuro podrían incorporar sensores de luz ambiental fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .

QD42JMCJ_sg


Continúar leyendo...