Noticia Los animales más venenosos del mundo

Decir que una persona es “amante de los animales” está muy visto. Sobre todo cuando con eso se refieren a “me gusta mi gato, o mi perro, mis cincuenta pollos y mi cerdo vietnamita. Pero ni se te ocurra acercarte con ese bicho”. Seguramente que tal persona, a la que le gustan tanto la fauna y la flora, no le hará demasiada gracia esta clase de animales que vamos a enseñar a continuación..


6ff9afb0fcd29989e40cffc86c9c5d06-e1426817687287.jpg


Caracol Mármol

¿Quién podría decir que uno de los animales más venenosos del mundo es un caracol? Sí, con su concha a modo de casita y todo el pack incluido. Da igual cómo lo miremos, el caracol es uno de lo de animales más venenosos del mundo.

Por supuesto, no un caracol cualquiera, sino que nos referimos en concreto al caracol cono de mármol, que se puede encontrar en el agua salada. Aunque no te lo creas, se han dado alrededor de 30 casos en todo el mundo, que han terminado con la muerte de las personas.

Una gota de su veneno ya tendría efectos sobre nosotros: De hecho, se dice que una gota ya podría matar a veinte adultos, y causar, además de daños, inflamación de la zona donde nos ha picado, problemas respiratorios y confusión. Así que mantén los ojos abiertos la próxima vez que te metas en el mar.



CCC.jpg


Cobra real

Este es un animal de sobra conocido. En inglés suena mucho más importante, “King cobra”, la cobra real. Es un animal que impone, que nos asusta, y que deseamos que jamás se nos cruce en nuestro camino. Porque podríamos morir incluso de un infarto, si este animal nos mirara con sus pequeños ojos.

Tiene un título, ya que tiene el honor de ser el animal venenoso más largo del mundo. A modo de curiosidad, te diremos que esta cobra se alimenta de otras serpientes, así que no creas que tiene demasiada piedad. Se avista en el Sudeste Asiático, en ecosistemas húmedos y de bosque profundo.

Con una gota de su veneno, podría tumbar a un elefante, lo que ya es mucho decir. Así que mejor no acercarnos, porque en cuanto ella decida atacarte, tú no te habrás dado ni cuenta, y ya estarás en el suelo sufriendo convulsiones.



SynanceiaVerrucosa2DH-e1426817707383.jpg


Synanceia

¿Ves algo? Fíjate bien. ¿Nada? Bueno, lo que tienes ante ti en la fotografía es un pez. Uno de esos peces a los que les encanta camuflarse. También se conoce a este animal como el “pez piedra”, y no hace falta explicar por qué: porque su camuflaje es exquisito, y apenas nos damos cuenta de que está ahí.

Lo que no mucha gente sabe es que, además de camuflarse, también es capaz de matar, porque tiene una pequeña cantidad de veneno, tan letal que podría hacer que te quedaras sin una extremidad. Sí que se han dado algunos casos en los que además de entrar en shock y causar parálisis, también ha conseguido que una pierna sea amputada.

Cuidado cuando te mentas en las aguas del Pacífico, sobre todo en la zona de la India, pues es ahí donde podemos encontrar a este animalito tan feo.





Rana dardo venenosa

Este anfibio sí que es muy conocido, por ser uno de los animales más venenosos del mundo. Aún así, podemos pensar que es un animal bonito, o tiene pinta de rana graciosa. No te engañes, la naturaleza sabe hacer bien las cosas: cuanto más brillante y más raro es el color del animal, más venenoso es.

Así, dos microgramos de su letal toxina es capaz de matar a unos 10.000 ratones. ¿No te parece grave? Pues esa misma cantidad de veneno podría matar a veinte adultos humanos. Una cifra nada desdeñable, vamos. ¿Dónde se puede encontrar a esta rana? En los bosques de América del Sur.

Además, el veneno está impregnado en toda su piel, lo que tiene una función muy útil: si te lo comes, estás muerto. Así que básicamente se trata de supervivencia.



hapalochlaena-e1426817735651.jpg


Pulpo de anillos azules

Lo más probable es que no hayas oído hablar de este animal marino, pero aún así, ese azul radioactivo da que pensar, y como ya hemos dicho antes, ese color tan extraño, solo puede indicar que el animal es venenoso y que deberías alejarte de él. Los colores son como un cartel de “precaución: animal venenoso”.

Si no lo hemos visto, es, además de la localización, porque tiene el tamaño de una pelota de golf. El veneno que tiene es tan fuerte que podría matar a más de una docena de personas, y causaría una muerte lenta y dolorosa, ya que te dejará sin poder respirar, porque tus músculos se habrán paralizado.

Los síntomas de que este animalito tan curioso te ha picado son las náuseas, en ocasiones la ceguera e incluso fallos cardíacos. Vamos, nada de morir apaciblemente.



pez-globo-2.jpg


Tetraodontidae

Sí, es una especie de pez globo. Pero no una cualquiera. Seguro que te suena ese episodio de los Simpson en el que Homer se come parte de un pez globo, cortado mal por un chef, y cree que va a morir. Bien, ese animal existe y es este pez. Es delicioso y además venenoso.

En inglés es conocido como “Pufferfish”, y aunque en la fotografía parece muy mono, no te confíes, porque es uno de los vertebrados más letales que existen.

La muerte que produce es dolorosa, y nadie se la merece, pues el veneno de este pez te paraliza los músculos, impidiéndote respirar. Vamos, una agonía de unos cuantos minutos que serán los más largos de tu vida. Como ya se sabe por la serie de dibujos animados, se sirve como un plato de alto standing en China y en Japón, pero solo puede cocinarlos personas preparadas y con una licencia especial. Ya se sabe: un error en la cocina, y el cliente está muerto.



album-p4-18-e1426817765806.jpg


Escorpión amarillo

Los escorpiones son esos animales que con solo mirarlos ya te causan mucho respeto. No sabemos si es porque la cola te está apuntando permanentemente, o porque nos da mucha grima su fisonomía, pero lo que está claro es que nadie con sentido común se acercaría a estos animales.

Es habitual encontrarlo en ambientes cálidos, como el Norte de África, y Oriente Medio. Como si no tuvieras suficiente con soportar el calor, como para tener que aguantar a bichos como estos.

Su aguijón contiene suficiente veneno como para matarte, y te aseguramos que no será agradable: este tipo de toxina te paralizará, tu cuerpo arderá de dolor, y puedes caer en coma. Vamos, que la muerte te parecerá un dulce premio, tras todo este sufrimiento.



serpientevenenosa-e1426817779646.jpg


Serpiente feroz

Las serpientes ya dan miedo. Mucho miedo. Tal vez sea por la forma sinuosa de moverse, o por su mirada vacía, sin sentimientos. También puede ser que nos inquiete su lengua bífida. En cualquier caso, aunque hay muchos apasionados de las serpientes, todos somos conscientes de que debemos tener cuidado de ciertas especies.

Y por supuesto, esta es una de esas especies. Aunque parezca muy normalita, en comparación con la cobra real, no te confíes. Su nombre en inglés es mucho más temerario: “Inland Taipan”, que no nos dice demasiado. Da igual, porque no le quitan el título de ser uno de los animales más venenosos del mundo.

Su hábitat es el de algunas regiones del este de Australia, y podría matarte en cuestión de minutos, pues a pesar de su aspecto, su veneno podría matarte de una forma mucho más rápida.



P_reidyi_IMG_4409_01-e1426817800471.jpg


Phoneutria

Conocida como la “Araña plátano”, o como “araña brasileña”, este bichejo peludo y que nos dan ganas de pisar, puede llegar a matarnos en un santiamén. Si no te lo crees, te diremos que tiene el récord de muertes humanas por picadura, y es considerado, por el libro Guinness de los récords como el animal más venenoso del mundo.

Con solo una picadura, estarás muerto al instante. Se encuentra en América del Sur, más concretamente en la zona de Brasil. Así que si vas de turismo por Brasil, ten mucho cuidado, y mira siempre por dónde pisas, no vaya a ser que sea lo último que veas.



medusa-acquario_di_genova-e1426817812361.jpg


Medusa de caja

Este es el animal más peligroso del mundo: una medusa. Creerás que no es para tanto, pero estamos hablando de medusas van nadando libremente por el mar en busca de piernas con las que rozarse. Y mucho cuidado, porque solo con el contacto con el animal, ya podrías convertir el mar en el lugar de tu muerte.

Vive en el océano de la parte norte de Australia, lo que nos da muchos más motivos para no meternos en el agua. Porque aunque en la foto se distingue muy bien, normalmente en el agua es transparente, por lo que no es fácil darse cuenta de su presencia.

Sus toxinas afectarán directamente a tu sistema nervioso, al corazón y a las células de la piel. El dolor es tan agudo, que morirás en cuestión de minutos tras el shock, por un ataque cardíaco. Así que mejor no meterte en el agua. Por si acaso.


La entrada Los animales más venenosos del mundo aparece primero en Ocio.

Continúar leyendo...