Noticia Los curiosos comienzos de algunos de los videojuegos más famosos de todos los tiempos: desde el fallo de programación de Street Fighter II hasta la in

Autor: Carlos Ferrer-Bonsoms Cruz.

A día de hoy es difícil concebir un nombre diferente para Mario, un juego de lucha sin combinaciones de botones para poder abatir a tus rivales con un solo golpe o un juego de Tomb Raider que no esté protagonizado por la carismática Lara Croft.


Sin embargo, todo esto que hoy se considera como historia viva de los videojuegos, pudiese haber sido completamente distinto si no se hubiesen dado esas condiciones cuando los creativos detrás de estos juegos no hubiesen encontrado esta inspiración o idea.

Existen infinidad de curiosidades que dan respuesta al color de las zapatillas de Sonic, el popular erizo azul de Sega, la razón de por qué Final Fantasy se llama así o porque The Legend of Zelda le debe su nombre a la esposa de un novelista.



Resident Evil comenzó como un remake de Sweet Home


videojuegos_ResidentEvil-740x439.png


Una de las franquicias más populares de terror y que supuso el punto de partida al género de los Survival Horror iba a ser un remake de un clásico de Capcom, Sweet Home, pero al final los desarrolladores decidieron expandir su idea.

El juego cambió su concepto de ser un juego de disparos en primera persona a uno en tercera y tomaron inspiración del clásico Overlook Hotel de El Resplandor, así como de otras películas con casas encantadas como protagonistas.


Este artículo fue publicado originalmente en Business Insider

El artículo Los curiosos comienzos de algunos de los videojuegos más famosos de todos los tiempos: desde el fallo de programación de Street Fighter II hasta la inspiración para el nombre de Zelda se publicó en Hipertextual.

Continúar leyendo...