Noticia Los desarrolladores de Fire Emblem Warriors hablan sobre los DLC, las ventas y más

El popular medio Nintendo Dream realizó recientemente una extensa entrevista con el estudio creador de Fire Emblem Warriors, incluyendo al productor Yosuke Hayashi y al director Hiroya Usuda, en donde hablaron sobre interesantes temas del juego como su desempeño en ventas y las peticiones de los fans.

Actualmente estamos en proceso de traducir esta extensa entrevista por completo. Si estáis interesados, podéis ir leyendo los primeros puntos a continuación:


Peticiones de usuarios aplicadas en numerosas actualizaciones

ND: Los dos habían aparecido varias veces en esta revista, pero esta es la primera entrevista posterior al lanzamiento. ¿Cómo son las impresiones de Fire Emblem Warriors después del lanzamiento?

Hayashi: Estamos muy contentos de que el juego haya sido bien recibido. Estoy aliviado (risas).

Usuda: De hecho, nos encanta que nos digan que es “interesante”.

Hayashi: Estamos contentos de que todos los que realmente lo jugaron hayan podido disfrutar de características exclusivas de Fire Emblem. Siempre estábamos haciendo que insertar los elementos estratégicos de Fire Emblem en Warriors fuera atractivo, pero también tuvimos puntos que no podían transmitirse bien con solo información previa al lanzamiento… así que reflexionamos sobre eso.

Usuda: ¡Estaba seguro de que “¡las características estratégicas de Fire Emblem definitivamente encajan con el sistema de acción táctica de Warriors!”, pero siempre tuve problemas para transmitirlo. Cuando tuvimos una demostración jugable en el Tokyo Game Show, pensé que solo una sesión de juego de 15 minutos no sería suficiente.

Hayashi: Creo que también hubo partes que dificultaron el entendimiento del sistema por parte de los jugadores, incluido el Weapon Triangle [en la demo].

ND: Esta entrevista se centrará en el primer pack DLC, pero quiero mencionar que también habéis producido parches de actualización gratuitos varias veces después del lanzamiento.

Usuda: en el parche de actualización para la Ver.1.2.0, agregamos el Hero Colosseum al modo Historia, donde puedes cultivar materiales fácilmente; por ejemplo, hay un mapa donde solo aparecen los Manaketes. En el parche de actualización publicado con el DLC (1.3.0), también hicimos cosas como permitir sanar a los capitanes de base de la pantalla de pedido y revisar la base de evaluación para el rango S en la versión de NEW 3DS.

ND: También habéis lanzado un pack de voz en inglés como DLC, pero ¿hubo alguna petición de esto?

Usuda: Originalmente vino del extranjero donde teníamos peticiones como “queremos escuchar voces japonesas”.

Hayashi: La versión japonesa fue lanzada antes, así que lanzamos cada pack de voz cuando el juego fue lanzado en el extranjero. También tuvimos un problema de almacenamiento con Switch y New 3DS, por lo que los lanzamos no como una actualización sino como un DLC.

ND: Ya veo. Entonces estáis agregando muchos tipos de características.

Usuda: siempre he querido aplicar las peticiones de los usuarios a través de parches de actualización. Personalmente, también creo que la mitad de ellos debe aplicarse para crear DLC.

ND: En la entrevista en la guía, también dijiste “Haremos lo que podamos para aplicar las peticiones que ha recibido el equipo de desarrollo”. Hoy en día, puedes recibir opiniones directamente de gente vía Twitter, ¿pero hay alguna base en la selección de cuáles aplicar o rechazar?

Hayashi: Realmente no tuvimos momentos donde tuvimos opiniones divididas sobre si incluirlos o no. ¡Esto [todos decían] debe ser incluido!

Usuda: En donde tenemos una base para decidir es cuando omitimos las cosas que son difíciles en cuanto a la tecnología o al período.

ND: Creemos que hubo muchas peticiones con respecto a la aparición de personajes y títulos, pero ¿hay alguna otra solicitud que hayas recibido?

Hayashi: Recibimos una [petición] para hacer un juego principal con el sistema de Fire Emblem Warriors. Por ejemplo, “¡Quiero jugar toda la historia de Genealogy of the Holy War desde el principio hasta el final con el sistema Warriors!”.

Usuda: Si tuviéramos que empezar a hacer eso, ni siquiera terminaría siendo un Fire Emblem Warriors 2 (risas).

Hayashi: Sin embargo, me dijeron que había excedido nuestras expectativas, por lo que realmente deben haberse vueltos muy fans de Fire Emblem Warriors.

Usuda: He tenido una sensación desde que lancé el DLC para la versión de Wii U de Hyrule Warriors (donde trabajé como director) de que poder aplicar las opiniones de los usuarios en los juegos de consola después del lanzamiento es algo muy agradable para mí. Si tienes alguna petición en este momento, ¡visita amablemente nuestra cuenta oficial de Twitter!

Fire-Emblem-Warriors.jpg3_.jpg


Fuente

Continúar leyendo...