Noticia Los dispositivos Android más desastrosos y arriesgados


Sacar un nuevo dispositivo Android al mercado es algo que siempre tiene algo de riesgo. Claro está, hay dispositivos como los gama alta que siempre son esperados por los usuarios pero por otro lado, hay veces que los fabricantes innovan para dar un salto evolutivo en las tecnologías. Pero contexto erróneo y mal marketing, es una combinación letal. Como todo lo nuevo, siempre puede triunfar o fracasar.

Los smartphones y tablets más desastrosos de Android


Hoy nos pondremos en el peor de los casos y hablaremos de los inventos de los fabricantes más famosos y de como no caló en el mercado de Android. Dispositivos como el HTC ChaCha, Samsung Galaxy o el Acer Iconia Smart son unos de los que veremos. Si fuisteis poseedores de uno de estos dispositivos, no os preocupéis, que un fallo lo tiene cualquiera.

HTC ChaChaCha



Un dispositivo con pantalla táctil y con teclado físico. Acompañando este dispositivo en su interior nos encontramos con la fuerte incorporación de Facebook, tanto es así que en la parte inferior nos encontramos con su logo. En mi opinión, una decisión fatal el añadir la unión con Facebook en este dispositivo teniendo en cuenta las prestaciones que ofrecía.

Tal vez si el dispositivo hubiera sido lanzado con unas prestaciones más notables quizás no hubiera sido tan mala idea lanzar este smartphone y Facebook hubiera ganado presencia.

Panasonic Eluga



El primer y el último intento de Panasonic en el mercado europeo. Si observamos el diseño no es para nada desastroso, más bien todo lo contrario. Nos encontramos con un terminal bien diseñado y con una de las cosas que ahora se está poniendo más de moda, la impermeabilidad. ¿El fallo del dispositivo?, la horrorosa capa de aplicación que traía consigo. El software que incorporaba este smartphone era su punto flaco y además, influía en la batería ya que daba una autonomía nada comparable al resto de sus competidores.

Esperemos que Panasonic dé una siguiente oportunidad al mercado europeo porque estamos viendo algunos modelos que se están lanzando en los países orientales que me da hasta envidia.

Acer Iconia Smart



Un dispositivo que prometía por su forma alargada y por ofrecer al usuario una pantalla mayor donde visualizar contenido multimedia. Pero todo era tan bonito que se quedó en el olvido, porque jamás se comercializó. Es cierto que hubo revisiones de ciertas páginas web pero ya sabéis como va eso, sólo unos privilegiados pueden tener la oportunidad de probar el dispositivo incluso antes de su lanzamiento oficial.

Posteriormente Acer ha lanzado algún que otro smartphone al mercado, aunque no hayan tenido la fama de otros dispositivos.

Garmin-Asus A50



Asus no sólo ha lanzado la famosa gama Padfone, sino que antes también tuvo sus problemillas para adentrarse en el mercado de los smartphone. En sus comienzos, Asus se unió con Garmin, la famosa marca de GPS, para lanzar un dispositivo que fuese tanto smartphone como GPS portátil. La idea de lanzar un dispositivo así era buena pero no eligieron correctamente el momento. Creo que si ese smartphone se hubiera lanzado en plena era de los GPS hubiera tenido mejor acogida. ¿Llegasteis a probarlo?

Samsung Galaxy



Samsung no empezó desde la cima ni tampoco los terminales Galaxy empezaron siendo lo que son ahora. Si nos remontamos al primer smartphone de la gama Galaxy nos encontramos con el Samsung Galaxy. Recordad que en estos momentos el principal fabricante de Android era HTC y Samsung quería empezar a hacer verdadera competencia a la taiwanesa. Es por esto que salió al mercado la gama Galaxy aunque el primero de la gama dejó un mal sabor de boca a algunos usuarios.

La incorporación de botones físicos en lugar de capacitivos no fue buena idea ya que por aquel entonces, la mayoría de dispositivos ya disponían de botones táctiles que en mi opinión, mejoran considerablemente la experiencia de uso. Menos mal que cuando lanzaron ya su gama Galaxy S ya corrigieron ese error y ahora están donde están.

Sony Ericsson Xperia Play



¿Por qué salió al mercado este dispositivo?, muy sencillo, los usuarios descubrieron que un smartphone Android también podía servir para jugar. Sony pensó que sería buena idea lanzar al mercado un dispositivo especial para usuarios jugones y así lo hizo con el Xperia Play. Un smartphone que sustituye el teclado deslizante por un mando con joystick y demás.

Todo pintaba bien pero lo que no pintó nada bien era el escaso catálogo de PlayStation que había y que dejó frío a los usuarios que compraron este dispositivo. Ahora existen tablets especiales para videojuegos como la Archos Gamepad pero por aquel entonces, era una jugada muy arriesgada.

HTC Evo 3D y LG Optimus 3D



Dos terminales cuya mayor característica era la visualización y creación de contenido en tres dimensiones. Estos dispositivos presumían de buenas especificaciones pero de lo que no presumían era de un precio asequible. Introducir componentes para el 3D es caro y esto se refleja en el posterior precio de venta al público.


Por otro lado, en mi opinión me pareció una mala jugada por parte de ambos fabricantes, por aquel entonces el 3D no era ni la mitad de lo que es ahora que encontramos tan buenas experiencias en televisores o sin ir más lejos, la Nintendo 3DS, que como poseedor de una puedo decir que da muy buen sabor de boca. En resumidas cuentas, introducir 3D en un smartphone me parece que sobra y que se podría invertir ese dinero en otras tecnologías o mejorar las ya existentes.

Sony Tablet P



Esta tablet se lanzó junto a la famosa Sony Tablet S pero no tuvo ni la mitad de repercusión en el mercado. El problema de esta tablet no fue su mal diseño, batería o software, sino que Sony pensó que la apuesta segura estaba en la Tablet S, dejando a un lado el modelo Tablet P que en mi caso me hubiese gustado probar. Además el diseño era original, curvo, que da una mejor experiencia de uso al visualizar contenido multimedia. Una tablet que se pudiese plegar y así ser más fácil de transportar es una buena idea. Quizás ahora con la incorporación de las pantallas curvas podamos llegar a ver alguna tablet curvada. No estaría nada mal.

No hablamos aquí de los peores Android ni mucho menos, todo dispositivo tiene su trabajo por detrás, pero sí que quizás fueron lanzados en condiciones externas no muy buenas. Quizás si se hubiese lanzado antes o después, con algún rasgo distinto o con una mejor campaña de marketing se hubiera obtenido los resultados esperados.

Ahora mismo los fabricantes más grandes no están arriesgando mucho en cada lanzamiento, esta labor la tienen los fabricantes nuevos para hacerse hueco en el mercado y sobre todo, para hacerse notar y que la gente conozca la marca.

Y vosotros, ¿conocéis algún otro dispositivo de Android que pueda ser digno de estar en este artículo?

El artículo Los dispositivos Android más desastrosos y arriesgados se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)

mf.gif







a2t.img


kuG-E0A9lYA


Continúar leyendo...