Noticia Los emoticonos de Whatsapp más odiados

Cuando utilizamos la mensajería instantánea, siempre tendemos a malinterpretaciones. Y los iconos solo han contribuido a ello. No queremos ir de radicales, pero si es cierto que una imagen vale más que mil palabras, los emoticonos nos han quitado vocabulario hasta aburrir. Y encima, nos cabrean mucho más. ¿Cuáles son los emoticonos más odiados? Aquí te presentamos unos cuantos con los que te sentirás identificado.


persons-0106-e1425828026103.png


OK

Este es el icono más odiado, el icono por excelencia. Y es que este “pulgar hacia arriba” (conocido en inglés como “thumbs up”), es uno de los símbolos del “me gusta” de Facebook, sí, pero desde hace tiempo, pasó a tener otro significado con una connotación distinta.

Ahora es como un “ok”, “vale”. Una forma de decir que has recibido el mensaje y que ahí acaba la conversación. Y ya está. Suena demasiado escueto, y por eso, mucha gente ya lo va odiando. Imagina la conversación: “¿Nos vemos mañana?” Respuesta: ese icono. Y ya está. No hacen falta más palabras con este icono.

Pero claro, en nuestra cabeza parece demasiado chulo, como si quisiéramos ahorrar en palabras. A veces, no falta razón, pues solo nos hemos metido para mirar el mensaje, pero no deberíamos porque estamos en clase, u ocupados. así que para ahorrar tiempo: ok.

Y al resto nos enerva.



flamenco_width620.png


Flamenca

Da igual las discusiones que tengamos, este es el emoticono más absurdo que jamás hayan lanzado. ¿Cuál era el propósito inicial? ¿Representar a España? Para eso también podían haber puesto a un andaluz echándose la siesta, topicazo donde los haya.

Pero el odio no viene de ese estereotipo de lo español, sino del uso que se le ha ido dando. Es uno de esos iconos que ponemos cuando no sabemos qué decir, y terminamos la conversación. Podría traducirse como un “oh, me importa un carajo y me voy bailando de aquí”.

Su significado original, probablemente era el contrario, el de salir de fiesta, divertirse… pero poco a poco, se ha tornado en un emoticono con mucha más carga pasota y de indiferencia. Podría haberle pasado a otro icono, así que desde aquí, deberíamos reivindicar la vuelta al significado original. ¿Quieres un icono que señale la indiferencia y que muestre que te da igual todo? Pon un cuadrado. Sí, ese cuadrado blanco sobre fondo negro. ¿Hay algo más absurdo que eso? Pues ya está.



160x160x19-unamused-face.png.pagespeed.ic_.ntpc3nnj_Z.jpg


Mirada aburrida

En un principio, esto representaba el descontento, el aburrimiento, o la insatisfacción. No era odio, sino simplemente estar descontento con algo. Ahora lo vemos, y es una respuesta automática a cuando le tomas el pelo a alguien, o te ríes a su costa, aunque sea una broma.

Realmente, si odiamos este icono es porque es un aguafiestas, un cortarrollos de los buenos. Precisamente porque tú estás de buen humor, estás haciendo algunas bromas… y a tu interlocutor no le sientan bien esas coñas, y te pone eso. Pues vale.

A esto deberías contestarle con un pulgar hacia arriba. Y porque no existe un emoticono con otro dedo hacia arriba, oye.



10314618_639749439437247_7929600837384862813_n-png-e1425828172500.png


El corazón

Empezamos con los emoticonos ñoños. Realmente no es que odiemos los corazones, es que odiamos ESE corazón. Porque desde hace un tiempo, si pones uno de esos corazones, solo uno, y lo mandas. Se hace gigante y empieza a latir.

Puede que sea el único emoticono animado que existe hasta ahora. Pero no nos importa, porque lo odiamos. Lo odiamos porque es enorme, porque si recibimos uno de esos en el autobús, lo verá hasta el tipo rarito de la fila del final que siempre cotillea todo. Y eso que tú estás sentado en las primeras filas.

Al principio podía parecer algo bonito, y sobre todo es usado por las parejas que se quieren mucho, y quieren que lo sepa hasta el tipo rarito del autobús. Pero llega un momento en el que todo cansa, y no es un n



emoji-in-love.png


En general, todo lo ñoño

Sí, aunque es el corazón el que se lleva todo nuestro odio, la mayoría de los iconos relacionados con el amor también tienen un poco de nuestro desprecio. No porque estemos el resto solteros, sino porque parece que a los enamorados, con eso del amor, han sufrido más bien una lobotomía.

El caso es que tienes iconos de besos, de corazones de familias enteras. ¿Y todo para qué? Para nada, están ahí por pura maldad. ¿Por qué iba a haber un anillo de compromiso como icono, si no es para restregárselo a tus amigas las solteronas? Porque los que crearon los emoticonos lo saben bien: tener una cosa está bien, pero la lógica femenina va más allá: tener una cosa que tus demás amigas no tienen, es mucho mejor, y te conviertes automáticamente en la reina.



3037803-poster-p-3-the-poop-emoji-oral-history.jpg


La caquita

Cuando empezamos a odiar un icono precisamente es porque no sabemos usarlo. ¿Qué sentido tiene tener un icono de una caquita? No es precisamente para decir, “qué mierda, me ha salido muy mal el examen”, porque esa maldita ñorda está feliz. Mucho más feliz que tú.

Llegan momentos en los que incluso notas que el zurullito te mira con superioridad, como diciendo, “sí, soy una mierdecilla, pero una mierdecilla feliz, y tú tienes que aguantarlo”. Así que pasa a nuestro ránking, donde podemos quejarnos una y otra vez de este emoticono.



e251f7d0-31a0-0132-0984-0eae5eefacd9-e1425860787544.jpg


Las expresiones con animales

Volvemos a la misma pregunta de antes: ¿Qué sentido tiene? En este caso, nos preguntamos qué sentido tiene repetir los emoticonos de las expresiones básicas, pero cambiando el smiley por la cara de un gato. Entiendo que, en algunos casos, un gato sea más expresivo que una persona, pero seamos realistas, no siempre nos sentiremos identificados con el gato.

Odiamos estos emoticonos porque prácticamente no entendemos a los gatos, o porque vemos innecesario y no entender cuándo deberíamos usar un gato, y cuándo deberíamos usar los gestos de la persona. En estos casos, habría que tener un manual de “en casos como este, use el gato”.



crying-laughing-emoji-elite-daily.jpg


Lágrimas de risa

Este es uno de los emoticonos más trillados que existen. Da igual que hayamos soltado una sonrisita, o que la broma nos haya hecho muchísima gracia y estemos tirados por los suelos.

Incluso cuando no sabemos qué decir, puede que también usemos este icono y esté dentro de nuestros favoritos. Pero también imagínate el caso de que has soltado algo que no es tan gracioso, y que ni siquiera era broma, y te han soltado este emoticono porque sí. Pues oye, molesta. O los que tienen este emoticono como respuesta predeterminada. Eso está al nivel de una risa cutre como “jijiji”.



2c5d9c6f330fbeaab9330a4d7c74aad4.jpg


El guiño

Nos ocurre con el guiño lo mismo que con el anterior: no sabemos qué decir. También es uno de esos iconos que son para aquellos que quieren tener una última palabra.

Sí, del sentido: “nos vemos allí”, “vale”, guiño”. En realidad ese último guiño no haría falta, pero para que no digas que no leo los mensajes, pues te meto ahí un emoticono innecesario. Vamos, ideal para contestar con un cuadrado o un triángulo y quedaría perfecto.



20140506-211235.jpg


Inclasificable

Este lo tachamos de “inclasificable”, porque no sabemos realmente qué expresa. Parece una risa forzada, pero los ojos los tiene de alegría, así que puede ser una risa de esas de “me río por no llorar”.

Además es de los pocos emoticonos que te enseñan prácticamente la dentadura completa, y aunque sea un dibujo, te pone de los nervios, porque sabes que es un gesto facial bastante recurrido, de esos en los que no sabes si se están riendo de ti o contigo. Ante la duda, desconfía y contrataca, porque ese emoticono, podría llegar a ser motivo de pelea. Al menos en algunos países.



La entrada Los emoticonos de Whatsapp más odiados aparece primero en Ocio.

Continúar leyendo...