Noticia Los empleados de Nintendo Rusia denuncian condiciones laborales tóxicas, acoso sexual y más

Hace días os traíamos la noticia del desafortunado gesto que el máximo responsable de Nintendo Rusia tuvo con sus empleados, pero parece que la cosa no se quedó ahí.

Hoy nos llega nueva información sobre lo que está aconteciendo en la delegación rusa de Nintendo. El CEO de Nintendo Rusia, Yasha Haddaji, es conocido por tomar malas decisiones que han perjudicado la marca en dicho territorio, y tiene a la comunidad realmente descontenta desde hace mucho tiempo.

Parece que los hechos acontecidos hace días fueron la gota que colmó el vaso, por lo que el portal ruso Kanobu ha publicado un artículo dedicado a destapar las malas prácticas del dirigente, en el que se destaca lo siguiente:

  • Se acusa a Haddaji de no cortarse en insulta a todos sus empleados en varios idiomas
  • El CEO visita las cuentas personales de las redes sociales de sus empleados y exige que se quiten fotos de carácter provocativo, en palabras del antiguo CM de la empresa en Rusia, Miroslava
  • Se indica que Haddaji paga más dinero a las personas que no conocen los productos de Nintendo que a los verdaderos empleados fans de la marca.
  • El artículo acusa a los directivos de Nintendo Rusia y además de Nintendo Europa de estar “plagados de retrasados”
  • El descontento hacia Nintendo Europa surge debido a que los empleados se han estado quejando por años de condiciones laborales tóxicas y problemáticas, pero la compañía ha ignorado sus reclamaciones
  • Con todo lo anterior, no os sorprenderá saber que el medio también acusa a Yasha de acosar sexualmente a sus empleados mediante tocamientos no consentidos. Un empleado declaró: “Alégrate de que pienses eso, alégrate de que no fueras uno a los que él tocó”.

¿Qué pensáis sobre estos hechos? Podéis leer el artículo completo en este link.



Vía

La entrada Los empleados de Nintendo Rusia denuncian condiciones laborales tóxicas, acoso sexual y más se publicó primero en Nintenderos.com - Nintendo Switch, 3DS, Wii U.

Continúar leyendo...