Noticia Los mejores juegos Android para jugar en familia y con amigos


El día de Nochebuena, el 24 de Diciembre, víspera de Navidad, es un día en el que muchas personas se reúnen en una casa para cenar y pasar un rato en familia. Es aquí donde salen del armario numerosos juegos de mesa, cartas y demás para amenizar la noche en familia.

En esto tu Android también puede participar. Tu smartphone o tablet puede ayudar a pasar la noche en familia de una forma divertida. Incluso tu Chromecast puede ser indispensable en esta noche. Hay mucho contenido en Google Play centrado en la diversión en familia. Juegos de mesa como Monopoly, Risk y Trivial, hay otros muy entretenidos como el Bingo y también aplicaciones para convertir tu televisor en un karaoke.

Como queremos que vuestra cena de Nochebuena vaya sobre ruedas, vamos a recopilar aquí las mejores aplicaciones y juegos familiares para pasar una buena noche.

Juegos familiares de mesa

Monopoly



El juego capitalista por antonomasia, consigue dinero comprando propiedades y desplumando al resto de jugadores. Compra calles y cobra a los que pasen por ellas. Si quieres pasar un buen rato hasta el primero que llegue a 1 millón de dólares, tu tablet Android puede hacer de tablero. O tu televisor gracias a un Chromecast con la versión “Big Screen“. Dejamos el APK de la versión para Chromecast porque está limitada a ciertos países y desde Google Play en España no se puede descargar. Pero descargándola SI.

inP3V27bIIOyj9KgFMk8-fTMuCMWIUELmmJpq-JQyC4g6Ri78_r_RMVoO8fMEeyfV14=w300


MONOPOLY

Versión:
Autor:
Requiere Android 2.3.3 y versiones superiores
Tamaño:
Parchis



Uno de los juegos de mesa más comunes en toda reunión familiar. El parchís es una opción a la que recurren muchas familias para pasar el rato. Cada uno es un color y gana el primero que lleve todas sus fichas al centro según el resultado que les dé el dado. En esta aplicación pueden jugar desde 3 hasta 6 personas. Ahora sólo necesitaréis una tablet o bien, conectar vuestro smartphone (si lo permite) al Chromecast compartiendo pantalla.

JTxMQ3WuWKaIfa1KwsKrVW-nSX_x18t4xcDlKDzcdRDpqmYKGgPR8epIzVyA9oWQb5rS=w300


Parchís

Versión: Varía según el dispositivo
Autor:
Requiere Android Varía según el dispositivo
Tamaño: Varía según el dispositivo
Risk



Aquí gana el primero que consigue conquistar todo el mundo. Organiza tu táctica y vence a todos tus rivales para hacerte con la victoria. Esta versión de Risk está para jugarlo en tu Chromecast e ir pasando el dispositivo conectado para que cada uno haga sus jugadas.

G2FljseY4_sgOLdjsQwwWA_1upvNjviGMB-CWb64lQVuGN6So3OnyX7KPyYigVzPTlM=w300


RISK Big Screen Edition

Versión: 1.0.2.46
Autor:
Requiere Android 4.4 y versiones superiores
Tamaño: 46M
Scrabble



Demuestra tu vocabulario y tu velocidad mental para crear las palabras más largas y las que caigan en las casillas donde más puntos recibas. De este juego tenemos dos versiones. La primera, una normal para Android con la que podrás retar a los otros y la versión para Chromecast donde todos podrán participar a la vez mirando al televisor.

O_AJaFFVwQjxSfneRvIN1ii9DSm2ty9F64zZLm5z9LAbe9o6FnBWy2HtHM7JQRkhle0=w300


SCRABBLE

Versión: 5.1.0.728019
Autor:
Requiere Android 4.0.3 y versiones superiores
Tamaño: 41M
QGn2FvyTENHwSPUl4U2UEWjFKcheJT0kjPp7H9oWtpl-1NuqSwBSy7qf52VBYm8IQhc=w300


SCRABBLE Blitz 2 Big Screen

Versión: 1.0.1
Autor:
Requiere Android 4.4 y versiones superiores
Tamaño: 31M
Trivial



El trivial es uno de los más recurridos en estas noches en familia. Preguntas de diferentes ámbitos y “quesitos” que tienes que conseguir para ganar. Tiene un modo Blitz para que puedan jugar hasta cuatro a la vez y pruebas por tiempo, multi-opción, etc. Muy entretenido para jugar en familia. Pero no sólo a través de un smartphone o tablet Android, sino que también hay una versión para Chromecast y jugar en toda la pantalla.

vjT6KButKRdHQ5AjVgFOdS6Qhz8_EzeKT5kYdpNT5GulC1UUjHong5T0ztqv2UHBpEc=w300


TRIVIAL PURSUIT & Friends

Versión: 1.1.0c
Autor:
Requiere Android 4.0 y versiones superiores
Tamaño: 89M
rbNyNa3TDqZ5p_be6Kly0DfbqG4Ai1s3FaRjMTjx5kDMTCgKX3Pnrf0FK-ee9BKO9jE=w300


Trivia Cast para Chromecast

Versión: 1.5
Autor:
Requiere Android 2.3 y versiones superiores
Tamaño: 2,4M
Bingos



Optar por un bingo para jugar toda la familia, desde los más pequeños hasta los abuelos. La aplicación irá cantando los números y cada uno irá apuntando los que tenga. Para los cartones, podéis buscar por algún comercio de la zona y preguntar por cartones para bingo, sin el dispensador y demás.

R16-oYjr4DYPypC7rFdydTVeLy5DqC6dBdlNYgzM8M932wRVagrtRmoqGjmD0zDog18=w300


Bingo Caller

Versión: 1.0
Autor:
Requiere Android 4.0.3 y versiones superiores
Tamaño: 949k
¿Cierto o falso?



Una buena forma de ponerte a prueba con algún familiar, el juego de “Cierto o falso” puede ser una buena forma. Aquí se enfrentan dos personas en el mismo dispositivo, con una serie de vidas que pierdes si fallas y un montón de preguntas por responder. ¿Serás el que más cultura general tenga de todos?

5udhSnaUw8vb7vTAd0u21vi0YOHac2u1L-7tHF5f_vMQbM2j2w3dUiwkvG8OZnU_jw=w300


Cierto o falso, saber es ganar

Versión: 2.4
Autor:
Requiere Android 2.3.3 y versiones superiores
Tamaño: 11M
Juegos con Chromecast


Si tenéis un Chromecast, puede que este sea vuestro mejor aliado. Hay cada vez más juegos que aprovechan el Chromecast. Just Dance para bailar un poco, Motion Tennis para convertir tu casa en el Roland Garros, juegos de velocidad, etc. Los mejores juegos para Chromecast los hemos recopilado en un artículo que deberíais ojear porque puede que os salve la noche.

Karaoke



Puede que lo que de verdad apetezca es cantar un poco canciones y convertir tu salón en un karaoke. Por ello, os traemos dos aplicaciones muy completas para ello. Sing! Karaoke es una aplicación especializada en eso, nos mostrará la letra y la música que sale es más instrumental para que tu voz quede como la del cantante original.

Pero por otro lado, MusicXMatch puede presumir de tener un catálogo de canciones mucho mayor. Esto es porque hace uso de Spotify y otros servicios. Una vez habilitemos MusicXMatch, que podremos seguir la letra en el dispositivo o en un televisor con Chromecast, tendremos la letra de la canción que elijamos. En mi caso lo puse a prueba con algunas canciones no tan conocidas y me mostraba la letra. Lo único “malo” es que la canción suena tal cual, no hay atenuación de la voz para que la tuya quede por encima.

Wxq4Zc0W4bmpV_7q3QEPKk4qhm3n-GyzpZxpXg2vL1s7FIkQ4_GTujHY42B1gymyZbYJ=w300


Sing! Karaoke - Nº1 del mundo

Versión: 3.3.2
Autor:
Requiere Android 4.0.3 y versiones superiores
Tamaño: 43M
yrUJPyt4kgNtLTnWK42fHteubCfllwm-Hk0uDut2jQr96mkch4-uNwEoQXwVIEtmUeGd=w300


Musixmatch Music Player Letras

Versión: Varía según el dispositivo
Autor:
Requiere Android Varía según el dispositivo
Tamaño: Varía según el dispositivo
Just Dance



Acabamos este recopilatorio con una aplicación para esas familias que siempre tienen ganas de marcha. Just Dance, además de estar en consolas también está para Android. Descargas la aplicación, la vinculas con el Chromecast y podréis bailar los temas del momento. ¿Quién será el que tenga el “ritmo in the body”?

DG77KeCOcOatn5LOKWB_mEckuTVxYUgw8GPZ0ATiUe3TUQanp0Eb6-qnOqWV3SlZTkuw=w300


Just Dance Now

Versión: 1.3.9
Autor:
Requiere Android 4.0.3 y versiones superiores
Tamaño: 47M

Y vosotros, ¿conocéis alguna otra aplicación o juego que os haya salvado una tarde en familia?

La entrada Los mejores juegos Android para jugar en familia y con amigos aparece primero en El Androide Libre.









a2t.img
mf.gif


r7jk02Pdues


Continúar leyendo...