Noticia Los mejores juegos de 2021 para PC

Los mejores juegos de 2021 para PC


Vamos a preparar nuestras carteras para todo lo que se avecina este 2021 para PC. Como siempre, auténticos juegazos se pelean por entrar en nuestra biblioteca y copar los catálogos de la comunidad.


La lista estará en constante actualización, así que recuerda pasarte de vez en cuando para echarle un vistazo a ese juego del que te habías olvidado o a conocer alguna fecha nueva.

Los juegos de PC más esperados​

Scott Pilgrim vs. The World: The Game - Complete Edition

  • Fecha: 14 de enero

Han pasado los años, pero no las ganas de echarle el guante a un clásico que desapareció sin dejar rastro y ahora vuelve. Scott Pilgrim contra el mundo se une a la parrilla de salida de los mejores juegos del año y es un beat'em up imprescindible para tu catálogo.

Hitman 3​

  • Fecha: 20 de enero

El cierre de la trilogía. Hitman 3 es el juego que nos desvelará el destino final de el Agente 47, a través de una serie de localizaciones de todo el mundo. En ellas, tendremos que realizar asesinatos y encargos de las formas más imaginativas que se nos ocurran.

Cyber Shadow​

  • Fecha: 26 de enero

Lo bueno de Cyber Shadow es que hay ninjas. Ninjas robóticos. Ese ya podría ser argumento suficiente para justificar su compra, pero es que además nos ha encandilado con su estética de 8 bits y su recuerdo a la saga Ninja Gaiden.

Stronghold: Warlords​

  • Fecha: 26 de enero

La estrategia siempre ha tenido un papel relevante en la plataforma de PC. Por ello Stronghold Warlords es la presentación de la longeva franquicia de Firefly Studios en territorio asiático. Recuerda: cada movimiento puede suponer tu victoria o tu derrota.

Olija​

  • Fecha: 28 de enero

Devolver Digital es sinónimo de calidad, así que echarle un ojo a Olija es requisito obligatorio en 2021. La presentación visual con píxeles es norma de la casa para un plataformas en el que tendremos que escapar de una cárcel con la ayuda de nuestro arpón.

The Medium​

  • Fecha: 28 de enero

Bloober Team por fin dispone de los recursos y el apoyo de un gran editor para lanzar su proyecto más ambicioso hasta ahora. The Medium nos pondrá en la piel de una medium que tendrá que resolver un gran misterio, todo mientras jugamos en dos dimensiones diferentes a la vez.

The Yakuza Remastered Collection​

  • Fecha: 28 de enero

Yakuza 3, Yakuza 4 y Yakuza 5 en un mismo pack. Recorrer las calles más ajetreadas de Japón, mientras nos hacemos un nombre, pateamos unos cuantos traseros y comprobamos lo delirante que puede ser la sociedad japonesa. Sega nos obliga a hacernos con él.

Los 19 juegos más esperados de 2021
En Vida Extra
Los 19 juegos más esperados de 2021

Werewolf: The Apocalypse - Earthblood​

  • Fecha: 4 de febrero

Sinceramente, ya era hora de que alguien se tomase una idea tan loca en serio. En Werewolf: The Apocalypse - Earthblood podremos transformarnos en una bestia licántropo mientras derramamos grandes cantidades de sangre por el camino.

Nioh 2 - The Complete Edition​

  • Fecha: 5 de febrero

La llegada de Nioh 2 a PC supone el fin de la exclusividad con PlayStation, por lo que podremos disfrutar de la obra de Team Ninja al máximo rendimiento. Una de las sagas que ha transcurrido en paralelo al legado de los Souls y no le ha ido nada mal.

Little Nightmares II​

  • Fecha: 11 de febrero

La primera aventura con Six nos maravilló, así que la continuación no puede ser más que buenas noticias. Little Nightmares 2 recuperará la fórmula del juego original: puzzles, plataformeo y una presentación de lo más inquietante.

Persona 5 Strikers​

  • Fecha: 23 de febrero

Persona 5 Strikers es la excusa perfecta para volver al mundo creado por Omega Force. El musou es uno de los géneros más reverenciados en Japón, así que es lógico ver que el juego se adapte a los gustos del país que lo vio nacer.




Prince Of Persia: The Sands Of Time Remake​

  • Fecha: 18 de marzo

Una de las sagas más queridas de la época de PS2 regresa con el remake de su primera entrega. Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo no luce todo lo bien que querríamos, pero es difícil negarse a rememorar las aventuras del príncipe más saltarín de los videojuegos.

Balan Wonderworld​

  • Fecha: 26 de marzo

Juegos como Balan Wonderworld son los que pasan bajo el radar del gran público y es totalmente injusto. Nuestro catálogo también tiene que nutrirse de plataformas desenfadados y sin grandes pretensiones.

It Takes Two​

  • Fecha: 26 de marzo

Josef Fares tiene un altar en cada una de nuestras casas, pues su nombre es sinónimo de religión. Sus evangelios los componen varias de las mejores obras cooperativas de los últimos años como A Way Out o Brothers: A Tale of Two Sons. Con It Takes Two volvemos a la misma dinámica y estamos a tope con ello.

Outriders​

  • Fecha: 1 de abril

Ambición. Esa podría ser perfectamente la palabra que definiese a Outriders, el juego que se compara con Destiny. Retrasos aparte, el tiempo juzgará a una obra que tiene intención de quedarse mucho tiempo entre nosotros.

Humankind​

  • Fecha: 22 de abril

Hijo de la reputada saga Civilization, Humankind nos pondrá en la tesitura de conseguir que nuestra civilización y cultura sea la más próspera. Estrategia política y militar mientras actuamos con nuestro propio avatar, cuyo papel será fundamental en el devenir de la historia.

Nier Replicant ver. 1.22474487139​

  • Fecha: 23 de abril

Saga reverenciada como pocas. No es de extrañar, ya que el universo de Yoko Taro es uno de los más ricos y que mejores lecciones nos dejan tras jugar a sus títulos. Con Nier Replicant ver. 1.22474487139 tenemos una revisión de la entrega de 2010, ni más ni menos.

Deathloop​

  • Fecha: 21 mayo

Arkane ha demostrado con creces que es una de las desarrolladoras que mejores niveles, sistemas y escenarios crea de toda la generación pasada. Por ello es fundamental darle el voto de confianza a Deathloop, la obra que podremos jugar con amigos en el que se mezclarán tiros, espías y viajes en el tiempo.

Estas son todas las series basadas en videojuegos que veremos en 2021 y más allá
En Vida Extra
Estas son todas las series basadas en videojuegos que veremos en 2021 y más allá

Back 4 Blood​

  • Fecha: 22 de junio

El espíritu de Left 4 Dead nunca murió, máxime teniendo en cuenta que los zombis no están precisamente muertos. Sea como fuere, los creadores de la mítica saga de hordas de muertos vivientes regresan con Back 4 Blood una nueva puesta a punto de la idea que les catapultó a la fama.

12 Minutes​

  • Fecha: 2021

En 12 Minutes tendremos exactamente ese tiempo para desentrañar el misterioso suceso que acontece en un apartamento. Cada vez que se agote el tiempo, volveremos atrás y tendremos que mejorar lo anteriormente vivido para poder salvarnos. Annapurna se encarga de ponerle el sello de calidad al juego.

Alex Kidd in Miracle World DX​

  • Fecha: 2021

Con Alex Kidd in Miracle World DX tendremos la oportunidad de revisitar la clásica obra de Sega, ya que se trata de un remake hecho por unos fans españoles. Modo Boss Rush, nuevos enemigos, nuevos vehículos, apartado gráfico mejorado...los motivos hablan por sí solos.

ANNO: Mutationem​

  • Fecha: 2021

Una combinación de modos 2D y 3D, acción y aventura, sprites y polígonos, con algunos elementos de RPG. Deliciosamente apetecible, desde luego, sobre todo con el aire cyberpunk que se trae ANNO: Mutationem.

Babylon's Fall​

  • Fecha: 2021

¿Qué esperar de la fusión entre las delirantes aventuras de Platinum Games y los solemnes y mágicos mundos de Square Enix? Pues Babylon’s Fall. El juego apunta bastante alto, ya que las dos empresas que lo desarrollan no son precisamente novatos de la industria.

Backbone​

  • Fecha: 2021

Podríamos decir que es el hijo perdido de Blacksad: Under the Skin y acertaríamos de pleno. En Backbone encontrarás una novela negra noir, de corte policíaco y protagonizada por animales humanoides. Raw Fury distribuye una vez más un proyecto que pinta brutal.

Biomutant​

  • Fecha: 2021

Todo lo que empieza, acaba. O ese debería ser el mantra de Biomutant, un juego que no parece ver la luz al final del túnel. Esperemos que este sea el año en el que nos sorprenda, cierre la boca a todo el mundo y demuestre que sus mimbres de mundo abierto recuerdan a Monster Hunter en el mejor sentido.

Los 51 mejores trailers y cinemáticas de los videojuegos: de GTA San Andreas a Zelda Breath of the Wild
En Vida Extra
Los 51 mejores trailers y cinemáticas de los videojuegos: de GTA San Andreas a Zelda Breath of the Wild

Bomb Rush Cyberfunk​

  • Fecha: 2021

¿Os acordáis del mítico Jet Set Radio de la Dreamcast? Su alma parece que se ha mudado a Bomb Rush Cyberfunk, el juego que parece salido de finales de los 90 y que nos permitirá recorrer la ciudad haciendo parkour allá donde se pueda y donde no, también.

Braid: Anniversary Edition​

  • Fecha: 2021

Posiblemente, el faro en el que se fijaron multitud de indies para crear su propio camino. Braid: Anniversary Edition es una de las grandes obras creadas en la mente de Jonathan Blow y 2008 fue el año que vio nacer al juego. Trece años después, volveremos a disfrutar con esta revisión.

Chivalry 2​

  • Fecha: 2021

Cross-play entre plataformas, batallas brutales en pleno medievo entre 64 jugadores...la secuela del título de Deep Silver no pinta pero que nada mal. Además, las mutilaciones y efectos visuales de Chivalry 2 prometen ser de lo mejor que nos espera en los próximos años.

Conv/rgence: A League of Legends Story

  • Fecha: 2021

Con CONV/RGENCE: A League of Legends Story nos encontraremos un plataformas de acción que pinta realmente interesante. Por supuesto, hablamos de un juego basado en el universo de League of Legends y desarrollado por Double Stallion Games y Riot Forge Games.

Crimson Desert

  • Fecha: 2021

Un MMO de los que nos gustan y que parece que será increíblemente amplio. Pearl Abyss, creadores de Black Desert, nos traen su nueva obra que es muy ambiciosa. Se promete una IA de los NPC muy lograda, una distancia de dibujado enorme y diferentes biomas y regiones.

Dying Light 2​

  • Fecha: 2021

La secuela de uno de los juegos que más nos fascinó de la pasada generación. Techland quiere poner fin a los problemas que está sufriendo durante el desarrollo del juego y hacernos disfrutar dando saltos y acabando con zombies en Dying Light 2.

Far Cry 6

  • Fecha: 2021

El hecho de que Giancarlo Esposito de vida al malo del juego nos pone a tono para Far Cry 6. Sí, sexta entrega de la franquicia que no parece resentirse. En esta ocasión nos llevará a un país sudamericano en plena revuelta social.

21 demakes y conversiones “imposibles” de clasicazos que se jugaron en Game Boy Color
En Vida Extra
21 demakes y conversiones “imposibles” de clasicazos que se jugaron en Game Boy Color

GhostWire: Tokyo

  • Fecha: 2021

La buena gente de Tango Gameworks se encuentra inmersa en este proyecto completamente surrealista. Shinji Mikami, padre de Resident Evil o The Evil Within, nos traslada a la capital japonesa en un GhostWire: Tokyo del que no sabemos qué esperar exactamente.

Gotham Knights

  • Fecha: 2021

DC ha sacado sus proyectos a pasear y uno de los más prometedores es Gotham Knights. Partidas cooperativas protagonizadas por un reparto de personajes secundarios, pero habituales del mundo de los cómics como Robin.

Halo Infinite

  • Fecha: otoño de 2021

El que iba a ser el título de lanzamiento de Xbox Series X/S finalmente fue pospuesto a este año. Seguramente sea la mejor decisión, ya que queremos ver al Jefe Maestro repartir piñas como Dios manda. Halo Infinite llegará a finales de este año.

Hello Neighbor 2

  • Fecha: 2021

Tendremos que volver a colarnos en la casa de nuestro vecino, de forma sigilosa y evitando que descubra nuestras intenciones. En el aspecto gráfico desenfadado de Hello Neighbor 2, encontramos momentos realmente inquietantes.

Hollow Knight: Silksong

  • Fecha: 2021

Esperemos que este sea el año en el que podamos ver la continuación de la maravilla que creó Team Cherry. Hollo Knight: Silksong es lo que necesitamos: más plataformeo, más jefes finales, más lore...más metroidvania.

LEGO Star Wars: The Skywalker Saga

  • Fecha: 2021

Una galaxia muy, muy lejana a la que estamos acostumbrados, pero que nunca nos cansamos de visitar. No hay excusa posible para librarse de LEGO Star Wars: The Skywalker Saga, además con la sonrisa típica que te saca el humor de los bloques animados.

Mass Effect Legendary Edition

  • Fecha: junio de 2021

Un servidor se va a gozar fuertemente el remaster la trilogía original de Mass Effect. Dirigir al/la comandante Shephard es un gustazo que os debéis. BioWare quiere volver por todo lo alto recurriendo a sus viejas glorias.

Oddworld: Soulstorm

  • Fecha: 2021

Si New ‘n’ Tasty reimaginaba Abe's Oddysee, con Oddworld: Soulstorm nos encontramos la puesta a punto de Abe’s Exoddus. Plataformas exigente y que transmite un mensaje mucho más importante de lo que parece a simple vista.

Psychonauts 2

  • Fecha: 2021

El señor Tim Schafer quiere traer de vuelta Psychonauts 16 años después de su lanzamiento. En Psychonauts 2 volveremos a disfrutar de la obra que propulsó a Double Fine.

Rainbow Six Quarantine

  • Fecha: 2021

Lo del tema zombis da para mucho. Muchas sagas han triunfado bajo este formato y Rainbow Six Quarantine no quiere perderse ese tren. Después del éxito de Rainbow Six Siege, toca prepararse para luchar contra oleadas de muertos.

Las 23 mejores películas, series y documentales sobre videojuegos que puedes ver en Netflix y otros servicios de streaming
En Vida Extra
Las 23 mejores películas, series y documentales sobre videojuegos que puedes ver en Netflix y otros servicios de streaming

Riders Republic

  • Fecha: 2021

Nadie está seguro de lo que nos espera en Riders Republic. Bueno, sí: deportes tan extremos que asustan. Ubisoft apuesta por esta locura multijugador que está por ver en qué termina.

Ruined King: A League of Legends Story​

  • Fecha: 2021

Otro título que se sale del formato habitual de Riot Games. En Ruined King: A League of Legends Story podremos disfrutar de un RPG por turnos encarnando a los campeones de League of Legends.

Resident Evil: Village

  • Fecha: 2021

La octava entrega de la franquicia de terror de Capcom pinta fantástica. Sobre todo porque Resident Evil: Village parece que mezclará por primera vez en la historia de la saga elementos paranormales con las amenazas biológicas clásicas.

Sable

  • Fecha: 2021

Editado por Raw Fury, Sable es uno de esos juegos que con una captura de pantalla les basta para llamar tu atención. No es para menos, ya que su arte visual nos acompañará durante una historia que nos transporta a un desierto lleno de referencias futuristas.

Scavengers

  • Fecha: 2021

Shooter multijugador cooperativo y competitivo. Esa es la mezcla que ofrece Scavengers, mil veces vista en otros juegos. Sin embargo, en esta ocasión se merece la confianza de que varios desarrolladores de Halo y Battlefield se encuentran tras el proyecto.

Shadow Warrior 3

  • Fecha: 2021

La tercera entrega de uno de los juegos más locos, divertidos y sangrientos que os podáis echar a la cara. En Shadow Warrior 3 tendremos armas inimaginables, movimientos imposibles y secuencias que nos dejan con los ojos abiertos. Un "must" como un campano.

S.T.A.L.K.E.R 2

  • Fecha: 2021

Ya ni recordamos la última vez que jugamos al original, pero si es la mitad de bueno, estaremos hablando de una de los títulos del año. En S.T.A.L.K.E.R. 2 tendremos que sobrevivir una vez más a una zona termonuclear, evitando a seres mutantes y a los más peligrosos: los humanos.

System Shock Remake

  • Fecha: 2021

Puede que nunca salga. Puede que estemos hablando de una quimera, pero deseamos con todas nuestras fuerzas tener en nuestras pantallas System Shock Remake de una vez por todas. Una obra tan influyente en la industria no puede quedarse sin su pertinente revisión.

The Lord of the Rings - Gollum

  • Fecha: 2021

Quizás el personaje más famoso surgido de las novelas de J. R. R. Tolkien. El bipolar amigo será nuestro protagonista, por lo que Gollum tendrá que luchar contra sus dos personalidades continuamente.

The Outlast Trials

  • Fecha: 2021

Los amigos de Red Barrels continúan con su propuesta que tanto éxito les ha proporcionado. Ahora, parece que se apuntan al carro de las experiencias multijugador de miedo con The Outlast Trials.

The Stanley Parable: Ultra Deluxe

  • Fecha: 2021

Una de las obras más particulares que hemos tenido el placer de jugar. COn The Stanley Parable: Ultra Deluxe tendremos acceso a una versión remasterizada, con más niveles y finales que el juego de 2013.

Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2

  • Fecha: 2021

Un RPG de vampiros no suena nada mal. Pero todavía tenemos que comprobar su calidad, ya que Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2 fue retrasado por parte de Hardsuit Labs y Paradox, por lo que cruzamos los dedos para verlo este año.


-
La noticia Los mejores juegos de 2021 para PC fue publicada originalmente en Vida Extra por Juan Sanmartín .

Q3WbIBX7JL8


Continúar leyendo...