Noticia Los mejores juegos Open Source para Android

android-juegos.jpg


No somos pocas las personas que disfrutamos del arte de los videojuegos. Ya sea en un ordenador, una consola o nuestro propio móvil, nos encanta jugar a cualquier tipo de juego. En Android nos podemos encontrar juegos de cualquier género, ya sean gratuitos, de pago, o incluso libres. ¿Qué diferencia a un juego libre de uno gratis?

Un juego libre es aquel que sus programadores han liberado el código, de forma que cualquier usuario pueda tomarlo y modificarlo para mejorarlo o incluso aprender a crear juegos. A este tipo de juegos se les conoce como Open Source, y hoy conocemos algunos de los mejores que hemos encontrado.

timthumb.php
Por qué es importante que las aplicaciones sean open source
Si soy desarrollador ¿Qué motivos existen para hacer mi aplicación Open Source? ¿Qué beneficios me aporta? ¿Y a los usuarios?​
Los mejores juegos open source para android

2048



2048-1.jpg


Muchos conoceréis 2048, un juego del que ya hablamos en el pasado. Se trata de un puzzle en el que van apareciendo números pares en el que tenemos que ir uniendo las parejas de igual valor. El objetivo del juego consiste en ir uniendo parejas de números pares hasta alcanzar el número 2048. Sencillo y adictivo.

Vector pinball


vector-pinball.jpg


Los jugadores de ordenador recordarán de sus años mozos el Space Pinball de Windows XP, y no es para menos. Los juegos de Pinball son un excelente entretenimiento, y hasta la fecha no había encontrado ningún juego que mereciese la pena para Android.

Vector Pinball no llenará el vacío de vuestros recuerdos del Space Pinball, pero sin duda es un juego Open Source al que tenéis que echar un vistazo. Se trata de un juego de Pinball diseñado con gráficos vectoriales, simulando un estilo retro. Un juego muy entretenido, que ocupa muy poco espacio y que prácticamente funcionará en cualquier móvil.

Chess Walk


chess-walk.jpg


El ajedrez es uno de esos juegos de mesa que nunca pasan de moda, y es que para los amantes de los juegos de estrategia sigue siendo un gran juego. Chess Walk es un juego de ajedrez Open Source en el que podremos jugar sin conexión contra la máquina o contra un amigo mientras que también incluye un modo online. El modo online utiliza los servidores de freechess.org para realizar los emparejamientos, por lo que si eres usuario de esta plataforma, Chess Walk es una aplicación que no te puedes perder.

Battle for Wesnoth


battle-wesnoth.png


Un juego mítico que ya tuvo su éxito en Linux y tiene su correspondiente port a Android. Se trata de un juego de estrategia de fantasía medieval por turnos que nos recuerda al Heroes of Might&Magic. Es muy completo, decenas de unidades, una campaña muy completa, razas, multiplayer…

Blockinger


tetris.jpg


Otro gran clásico de los videojuegos es el Tetris. Ya en su época era uno de los juegos más populares para pasar el rato en cualquier lugar con una Game Boy, y en este recopilatorio añadiremos a su versión Open Source.

Blockinger es un clon Open Source del afamado Tetris, y no existe mucho más que comentar acerca de ello. Es un juegazo y al igual que los demás juegos Open Source, es muy eficiente y apenas consumirá recursos en tu teléfono.

Replica Island


replicant.jpg


Replica Island es un juego de plataformas Open Source en el que controlaremos a Andy, la mascota de Android. Se trata de un juego de plataformas en 2D que cuenta con más de 40 niveles y con una mecánica bastante simple. Andy podrá moverse hacia los lados y volar mediante una especie de jetpack, teniendo que sortear los distintos obstáculos que el juego nos plantea.

Quake 1, 2 y 3


quake2.jpg


Quake es una de las grandes sagas de disparos creadas por ID-Software allá por los años 90. Unos clásicos que merecen la pena revivir en Android, y que si atendemos al Github de la compañía, son juegos Open Source. En F-Droid podemos encontrar un port de las obras maestras de ID-Software para jugar en nuestro Android.

Antes de descargarlos, debes de tener en cuenta de que necesitarás instalar algunos archivos del juego original, por lo que ya puedes ir desempolvando tus viejos CDs.

Pixel Dungeon


pixel-dungeon.jpg


Y finalizamos nuestro recopilatorio con el que podría ser el juego más currado de lo que hemos encontrado por la red. Su nombre es Pixel Dungeon, y se trata de un juego que sigue el género de los Roguelike.

Nos encontramos con un juego que destaca por sus gráficos pixel art. El objetivo del juego consiste en completar una mazmorra que tendremos que explorar, existiendo un gran número de enemigos y objetos que servirán para allanar el camino. Con unos controles adaptados a pantallas táctiles y un sistema de turnos ágil, es ideal para matar el tiempo muerto.

Extra: Algunos emuladores que también son Open Source


top5-emuladores.jpg


Por último, vamos a destacar tres emuladores de consolas, que si bien no son juegos, son aplicaciones Open Source que nos permiten jugar a juegos de otras consolas desde nuestro Android. Las consolas en cuestión se tratan de la Game Boy Advance y Playstation Portable, dos de las mejores consolas portátiles de la historia.

timthumb.php
Especial: Los mejores emuladores para Android
Os traemos una lista con algunos de los mejores emuladores para Android con los cuales podréis jugar a todos los juegos de vuestras consolas favoritas.​

Adicionalmente tenemos también disponible como aplicación Open Source la aplicación ScummVM, un emulador de aventuras gráficas, un género de juegos que a pesar de que no se encuentre en su apogeo, son ideales para pantallas táctiles. Aprovechando que últimamente está de moda Day of the Tentacle, puedes jugarlo en tu Android ¿Te han hablado mucho de Monkey Island y tienes curiosidad por probarlo? Ahora puedes.


La entrada Los mejores juegos Open Source para Android aparece primero en El Androide Libre.









a2t.img
mf.gif


C81b7oITmPA


Continúar leyendo...