Noticia Los modelos de presentación en los que puede basarse Apple para la WWDC20: Rumorsfera

Los modelos de presentación en los que puede basarse Apple para la WWDC20: Rumorsfera


Faltan tres semanas para la WWDC20, el evento anual de desarrolladores y uno de los más importantes para Apple. En él deberíamos ver las primeras imágenes y datos oficiales de iOS 14, iPadOS 14, tvOS 14, watchOS 7 y macOS 10.16; y quizás algunas novedades de hardware como guinda. Tres semanas, señoras y señores, pasan rapidísimo.


Y como ya queda poco, llega la hora de empezar a pensar de forma más compleja cómo puede ser esta WWDC20 que por primera vez en la historia no será presencial. Porque todos tenemos una vaga imagen en la cabeza de lo que puede ser, pero hay muchos detalles que en Cupertino deberán estar puliendo para que los desarrolladores tengan una experiencia lo más similar posible a un evento presencial.


Lo primero es lo primero: la keynote. Este año no habrá directo en San Jose, ni aplausos y vítores del público, ni subidas al escenario de los principales directivos de Apple. ¿Cómo vamos a ver la presentación de las nuevas versiones de esos sistemas operativos? ¿Tendremos un directo? ¿O de repente veremos todos los datos publicados en la web con vídeos explicativos como ya ocurrió con el Magic Keyboard del iPad Pro?

¿Un "Apple Direct" para mostrarnos todas las novedades al estilo de Nintendo?


Podemos ver qué es lo que hacen otras compañías. Me viene a la cabeza la última presentación técnica de la PlayStation 5, emitida en diferido y con un apañado público falso que se mostraba de vez en cuando. No creo que Apple haga eso: si el evento es en diferido no intentará suplir las ausencias de un directo.


Quizás lo más probable que veamos sea un vídeo previamente rodado (en el que por lo tanto no veremos fallos ni chistes del público, lástima) que se emitirá en diferido por la mayor cantidad de plataformas posible. YouTube, la propia de Apple y sus aplicaciones oficiales de la WWDC y Apple Events en tvOS... sería como uno de esos 'Nintendo Direct' que la compañía japonesa lanza de vez en cuando para anunciar novedades.


Es el modo en el que Google también ha elegido anunciar sus novedades de la plataforma Stadia, y lo mismo podemos decir de los State of Play de Sony. Mención especial a los vídeos de Devolver Digital, que siempre dan el toque desternillante a los anuncios de junio en la actualidad de los videojuegos.

Un concepto de iOS 14 expande la idea de los 'widgets' en la pantalla de inicio del iPhone
En Applesfera
Un concepto de iOS 14 expande la idea de los 'widgets' en la pantalla de inicio del iPhone


Sería, desde luego, la forma más cómoda y fácil de hacerlo por parte de Apple. Juntas a los directivos en un despacho (previas medidas de seguridad por el COVID-19), ruedan un vídeo con todas las novedades a presentar y cuando llegue la hora lo emites. El desafío para los de Cupertino sería guardar el vídeo grabado a muy buen recaudo, porque si personas como Jon Prosser lo consiguen antes de tiempo sería un desastre. Sólo por seguridad, no me extrañaría que el vídeo se ruede y edite el 20 o el 21 de junio, in extremis, para evitar filtraciones.


Now you know how (parts of) WWDC is going to look https://t.co/DHBtliORnE

— Mark Gurman (@markgurman) May 12, 2020


La única pista al respecto nos la trae Mark Gurman, quien dice que las sesiones de los desarrolladores podrían retransmitirse en directo usando las cámaras de los iPhone, o como mínimo podríamos ver vídeos en diferido grabados con el teléfono. Desde luego sería un puntazo ver un vídeo en 4K mostrando las novedades de iOS 14 para que al final se diga que ha sido completamente rodado con un iPhone 11 Pro.


-
La noticia Los modelos de presentación en los que puede basarse Apple para la WWDC20: Rumorsfera fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .

COBRFsAg9lA


Continúar leyendo...