Noticia Los móviles de Realme también tendrán cámaras de 64 Mpx

Análisis del Realme 3 Pro, tan bueno y barato que es un acierto seguro


Uno de los lanzamientos más imprevistos de estos últimos meses ha sido la llegada de Realme a nuestro país. Esta submarca de Oppo que compite, e incluso supera, a los Redmi de Xiaomi quiere mantener el ritmo de su competencia.

Hace unos días conocíamos que Xiaomi se estaba preparando para las cámaras de 64 Mpx, información que ya se encontraba en MIUI, el sistema que utiliza Xiaomi en sus móviles. En Oppo no se quieren quedar atrás y apostarán también por estos sensores de última hornada.



Habrá un Realme con cámara de 64 Mpx


Una de las mejores fortalezas de Oppo está en la fotografía. La compañía lleva años invirtiendo en ello, y los resultados hablan por sí solos. Móviles como el Oppo Reno 10X Zoom nos han encantado, pero la buena fotografía no se queda ahí.

Ver vídeo


Incluso en su marca lowcost conocida como Realme, los resultados nos han impresionado. Mi compañero Iván Linares tuvo la fortuna de analizar el Realme 3 Pro y la calidad fotográfica fue lo que mejor impresión le dejó. Y parece que Realme seguirá mejorando su fotografía.



Working on the new premium killer! Introducing world's first smartphone camera with 64MP GW1 largest 1/1.72” sensor and mega 1.6µm pixel with amazing clear shots in low light too. RT if you want to see more “knockout” shots. #DareToLeap pic.twitter.com/D54xNFdaVm

— Madhav 5G (@MadhavSheth1) June 24, 2019


El propio CEO de Realme ha compartido una imagen en Twitter de lo que sería uno de los próximos lanzamientos de la compañía. La propia marca de agua indica que estaríamos ante un móvil con cuatro cámaras, IA y un sensor principal de 64 Mpx.

Además de la resolución, tenemos más información, y es que el sensor de 64 Mpx no es otro que el Samsung ISOCELL GW1, con una óptica de 1/1.72″ y un tamaño de píxel de 1.6 μm según el propio CEO.



¿64 Mpx con tamaño de 1,6μm? Aquí hay trampa


sensor-isocell-gw1.jpg


Quizás si miras en la propia web de Samsung te des cuenta de una pequeña confusión, y es que este sensor cuenta con un tamaño de Pixel de 0,8 μm. ¿Está mintiendo el CEO de Oppo? No exactamente, aunque la información que ha dejado en su Twitter puede ser imprecisa.

Este tipo de sensores utilizan una tecnología llamada «Pixel Binning», la cual combina la información de 4 píxeles pequeños para simular un píxel grande. Es la razón por la que móviles con cámaras de 48 Mpx realizan fotografías de 12 Mpx.

Para tomar imágenes de 64 Mpx se usarán los píxeles individuales, de 0,8 μm, ya que para conseguir los 1,6 μm es necesario combinar cuatro píxeles en uno con la tecnología que hemos mencionado, produciendo imágenes de 16 Mpx.




La entrada Los móviles de Realme también tendrán cámaras de 64 Mpx aparece primero en El Androide Libre.


lYmxGC6Ih8U


Continúar leyendo...