Noticia Los nuevos Chromebook de Samsung abrazan Google Play de la mejor forma posible

Chromebook-Samsung-1.jpg



El Chromebook Pro y el Chromebook Plus son las dos propuestas con Chrome OS con las que Samsung colmata su catálogo de dispositivos móviles y se suma a Android y Windows 10.


Durante su conferencia de prensa del CES, Samsung acaba de anunciar dos nuevos Chromebook, es decir, dos nuevos ordenadores portátiles con Chrome OS y compatibilidad con aplicaciones de Google Play, siendo los primeros en incorporar esta posibilidad de serie. Ambos modelos forman parte de la estrategia de diversificación que sigue la compañía, que tiene dispositivos que corren los sistemas operativos móviles y de escritorio más extendidos, desde tablets Android hasta convertibles con Windows 10 como la TabPro S.

En este caso, el Chromebook Pro será el modelo más avanzado, con una pantalla táctil rotatoria LED de 12.3" y una resolución de 2400 x 1600 píxeles. A ello suma un procesador Intel Core M3 sin ventilador, 4 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento interno y dos puertos USB-C. En cuanto a materiales, cuenta con un chasis metálico que le hace pesar menos de 1.10 kilos. Su hermano pequeño, el Chromebook Plus, sólo varía en el procesador, que en vez de ser x86 es ARM. En el campo de la autonomía, Samsung afirma que ambos modelos llegarán a las 8 horas.

Chromebook-Samsung-3-600x377.jpg


Ambos permiten cambiar entre modo tablet y portátil gracias a su bisagra rotable 360 grados, de manera similar a los convertibles que poblan el mercado desde Windows 8. ¿Qué distingue a estos modelos de otras propuestas? Tal y como ocurre en Android en la gama Galaxy Note, el stylus incorporado y extraíble del lateral, que puede ser utilizado con funciones especiales similares a las presentes en TouchWiz. Preinstalada llega Google Keep con la que es totalmente compatible, así como Samsung ArtCanvas para dibujo.

Estos Chromebook pueden significar mucho para un mercado sediento de ver mejoras en Chrome OS que le hagan ganar flexibilidad y productividad, justo donde entran en juego las aplicaciones de Google Play. El aspecto negativo es que siguen sin presentar una interfaz adaptada a tablets, pero como primer paso es importante para plantar cara a Windows. El segundo, y más esperado, puede llegar con lo que hasta ahora se conoce como Andromeda.

Continúar leyendo...