Noticia Los nuevos poderes Jedi en ‘Star Wars: El Ascenso de Skywalker’ podrían enfurecer a los fans

Los nuevos poderes Jedi en ‘Star Wars: El Ascenso de Skywalker’ podrían enfurecer a los fans



J.J. Abrams reconoció que los nuevos poderes de los personajes de 'Star Wars: El Ascenso de Skywalker' podrían enfurecer a los fans.


Star Wars: El Ascenso de Skywalker, una de las películas más importantes del año, se estrenará el próximo 19 de diciembre en todo el mundo. Los millones de fans de la franquicia intergaláctica están ansiosos por conocer el final de la trilogía, pues esta también se encargará de cerrar la saga de los Skywalker. El largometraje, sin embargo, podría generar cierta polémica por la manera en que mostrarán el poder de la Fuerza.

J.J. Abrams, director del filme, reveló a Vanity Fair que nuevamente experimentarán con las manifestaciones de la Fuerza en los personajes protagonistas. Es decir, aparecerán poderes nunca antes vistos en el universo creado por George Lucas. Si bien estos añadidos pueden ser tomados como un soplo de aire fresco, el director reconoció que podrían enfurecer a los fans. Básicamente ha preparado el terreno para unas críticas que seguramente surgirán.


No obstante, Abrams prometió que respetarán la identidad y principios de Star Wars. El objetivo, según menciona, es mantener los poderes que siempre han distinguido a los personajes, pero también pretendía mostrar algo nuevo: "Era realmente importante que no solo rehiciéramos las cosas que habíamos visto, sino que agregáramos nuevos elementos aún sabiendo que enfurecerían a algunas personas y emocionarían a otras".

¿Y cuáles nuevos poderes veremos en la pantalla grande? Sin ser específico, el responsable de la película dijo que reflejarán sus ideas en persecuciones o batallas de sables de luz, entre otros que tendremos que descubrir por nuestra propia cuenta. "Queríamos asegurarnos de que esta imagen también mostrara aspectos de la Fuerza de maneras que vayan más allá de lo que has visto antes", agregó.


Por supuesto, se trata de un movimiento arriesgado. Sin ir más lejos, Star Wars: Los últimos Jedi generó una oleada de críticas por las decisiones de Rian Johnson, su director. Muchos espectadores consideraron que no respetó la historia de anteriores entregas, incluyendo el legado de ciertos personajes. Independientemente del resultado, será muy complicado que Episodio IX evite las críticas.

Continúar leyendo...