Noticia Los OnePlus 5 y 5T están a la espera de una gran actualización, pero esta ha sido retrasada por un problema

OnePlus 5T


OnePlus es uno de los fabricantes de teléfonos inteligentes que mejor atención y soporte de actualizaciones ofrecen en el mercado. Así ha sido reconocida por sus usuarios y en la industria, debido a que brinda grandes y pequeñas actualizaciones de forma periódica tanto a sus nuevos modelos como a los antiguos.

Los OnePlus 5 y 5T fueron lanzados en el 2017, hace unos tres años. Estos han seguido obteniendo nuevos paquete de firmware (no de forma muy puntual y con márgenes de tiempo algo elevados en ocasiones, claro está) que renuevan su interfaz y solucionan problemas, además de actualizar los parches de seguridad de Android a las versiones más recientes. Sin embargo, no han recibido una actualización que ha estado pautada para estos desde hace ya un tiempo debido a un gran problema en la misma, el cual ya está siendo solucionado por la compañía.



Gary C., Líder de producto de OxygenOS de OnePlus, ha comunicado en el foro de la compañía el inconveniente que están presentando con la actualización para los OnePlus. Esta es grande y, por ende, llegaría con numerosos cambios para los móviles 5 y 5T de la marca. He aquí una parte del comunicado que emitió en un post reciente:


«Cuando probamos esta versión internamente, encontramos un error grave relacionado con el módulo de comunicación. El equipo evalúa que este problema puede afectar seriamente la experiencia del usuario. Además, este problema requirió mucho intercambio de información con el operador de comunicaciones para resolver los problemas de manera colaborativa, lo que retrasó considerablemente el lanzamiento. A su vez, esto hizo que fuera imposible lanzar la próxima versión estable de OnePlus 5 y 5T a tiempo.»

De momento, no se sabe cuándo estará solucionado el problema de comunicación que presenta la actualización para ambos móviles, pero seguramente pronto obtendremos noticias al respecto en el foro de la compañía. Esperemos conocer más sobre este firmware y que más temprano que tarde esté listo para ser lanzado.

G4lGgJiMENM


Continúar leyendo...