Noticia Los OnePlus 5 y OnePlus 5T se actualizan a Android 10

OnePlus-5T-analisis-026.jpg


Convertirse en una fabricante de móviles Android no es complicado. Se necesita mucho dinero y saber cómo funciona el sector. Convertirse en una marca con una identidad propia ya no es tan sencillo, se necesita mucho constancia y hacer las cosas bien.

Aunque OnePlus es una de las empresas de la matriz BBK hemos visto cómo ha estado operando casi como un outsider desde que se lanzó, si bien en 2020 esto ha cambiado.

Pese a eso, mantiene alguna de las cosas por las que se hizo reconocible, como un buen soporte para sus móviles. Decir que un terminal de gama alta de la empresa ha actualizado a Android podría no ser muy especial, pero si es un modelo de 2017 la cosa cambia.

Los OnePlus 5 y OnePlus 5T se actualizan a Android 10


Los OnePlus 5 y OnePlus 5T se actualizan a Android 10


La compañía china ha confirmado la llegada de Android 10 a los OnePlus 5 y OnePlus 5T, dos smartphones que esperábamos que se actualizaran porque la empresa así lo indicó.

Por el momento no hay enlace para descargar de forma manual esta actualización por lo que si tienes uno de estos dos móviles deberás esperar a que la OTA llegue de forma inalámbrica a tu dispositivo. Como siempre, para ello has de ir a los ajustes en el menú de actualizaciones comprobar si hay alguna pendiente.

Oxygen 10 no es precisamente nuevo y lo hemos visto ya en modelos tanto de este año, los OnePlus 8 y 8 Pro, como en terminales del año pasado que se han actualizado. Las principales novedades está el tema oscuro integrado en Android 10, aunque Oxygen ya lo tenía previamente, o los gestos de navegación, cambiando el gesto de volver desde la parte inferior a los laterales.

Los OnePlus 5 y OnePlus 5T se actualizan a Android 10


La empresa ha aprovechado para realizar algunas mejoras, como la inclusión de una estabilización electrónica en la cámara, si bien esta función todavía está en fase de pruebas.

Ver vídeo


La entrada Los OnePlus 5 y OnePlus 5T se actualizan a Android 10 aparece primero en El Androide Libre.


3f3p-7C4EVY


Continúar leyendo...