Noticia Los pilotos de Delta lo tienen claro: “Queremos un iPad, no una Surface 2″

surface-ipad-300x154.jpg



A comienzos de semana, la aerolínea Delta anunciaba un acuerdo para sustituir los iPad de los pilotos por Surface 2. Sin embarog el cambio no ha gustado nada entre los pilotos, que se mostraron en desacuerdo.


Nos llega un nuevo episodio, y probablemente el más curioso de la particular guerra iPad-Surface. Además de los anuncios, un tanto polémicos de Microsoft, en los que ataca al tablet de Apple en favor de Surface, parece que la compañía también está dispuesta a llegar a un acuerdo para sustituir los iPad de Delta que utilizaban sus pilotos por Surface 2. El problema llega cuando los propios pilotos no están de acuerdo con el movimiento.

Para ponernos en situación, conviene remontarnos unos años atrás, concretamente en 2011 cuando la FAA autorizaba el uso del iPad durante los vuelos, y la aerolínea estadounidense Delta era la primera en anunciar que proporcionaría iPad a sus pilotos en los vuelos comerciales. Estos iPad de Delta vendrían para sustituir al formato físico, y con este ahorro en papel ahorrarían a la vez combustible.

"Luchamos mucho por el iPad"

American Airlines también se sumó a la iniciativa, aprobando el uso del iPad en todas las fases de vuelo en junio de este año. Este acuerdo por parte de Apple y Delta fue un gran movimiento de marketing, pero a la vez obtenían un beneficio real ambas compañías, Apple con la venta de dispositivos y Delta con el ahorro de combustible.

Casualmente, Microsoft quiere emular este movimiento con Delta y su recién presentada Surface 2. Sin embargo, esto presenta unos cuantos inconvenientes, empezando por sus propios pilotos que se muestran en contra del cambio de tablet. AppleInsider ha podido hablar con uno de los pilotos, quien argumenta que el acuerdo está basado en dinero, contratos de viaje y una relación de amistad entre entre el departamento de tecnología de la aerolínea y Microsoft.

Además, la FAA aun no ha aprobado el uso de Surface 2 durante los vuelos, y Delta estima en dos año el período hasta que se complete todo el proyecto, por lo que durante ese tiempo no estarían ahorrando combustible con el iPad, y por tanto serían perdidas respecto al uso de la tablet de Apple. Además del descontento de los pilotos, quedan por tanto algunas dudas en el aire, que hacen sospechar sobre la verdadera ventaja de este cambio.

mf.gif








a2t.img
HSiWgudQ0hA


Continúar leyendo...