Noticia Los primeros detalles de los Galaxy Note 20 salen a la luz, incluyendo un vídeo y varias imágenes

Los primeros detalles de los Galaxy Note 20 salen a la luz, incluyendo un vídeo y varias imágenes



Si todo evoluciona como en años anteriores, Samsung presentará oficialmente la siguiente generación de la familia Galaxy Note –Galaxy Note 20, según indican las filtraciones más recientes– durante el próximo mes de agosto. No obstante, la rumorología habitual ya ha comenzado a delinear un boceto sobre este nuevo producto, que compartiría muchos componentes con el Galaxy S20 pero también traería consigo algunas novedades destacables.

Como en años anteriores, la serie Galaxy Note 20 estará compuesta por dos modelos diferentes: un Note 20 estándar y un Note 20 ligeramente más avanzado que probablemente adopte el apellido Plus o Ultra.


En las últimas horas han emergido una serie de imágenes y vídeos elaborados en base a un supuestos CAD original del Galaxy Note 20. En él se puede ver cómo podría ser el aspecto exterior de este nuevo teléfono, que mantendría similitudes con el Galaxy S20 Ultra pero presentaría unas líneas más rectas.

La fuente asegura que la pantalla tendría un tamaño de 6,7 pulgadas. Esta, según se puede ver en las imágenes, tendría además un panel completamente plano, a diferencia de los modelos anteriores. Si finalmente fuese así, este sería el primer Galaxy Note (de alta gama) con una pantalla plana desde el Galaxy Note 5.

El Galaxy Note 20 más avanzado no tendrá un zoom de 100x



En lo que respecta a las cámaras, el CAD compartido por Pigtou muestra un módulo con cinco elementos: cuatro sensores fotográficos y un flash LED. En las imágenes se puede ver, además, un teleobjetivo de aspecto similar al presente en el Galaxy S20 Ultra –que permite realizar hasta cuatro aumentos sin pérdida de calidad–. Sin embargo, la fuente asegura que, por el momento, no puede confirmar las especificaciones de los diferentes elementos, por lo que es posible que este no esté presente finalmente en el Note 20 estándar.


Los teleobjetivos de largo alcance son elementos costosos que, actualmente, se incorporan en los modelos más avanzados de cada familia. Si el Galaxy Note 20 llega acompañado de un modelo superior –como parece que será–, es probable que sea este último el que incorpore dicho elemento. Esta teoría coincide con las imágenes publicadas por el conocido leaker Ice Universe. En ellas se puede observar un módulo más conservador que el representado por Pigtou.

Galaxy Note20. pic.twitter.com/g9agV6U7NN

— Ice universe (@UniverseIce) May 19, 2020


En lo que respecta al Galaxy Note 20 más avanzado, Ice Universe señala que la nueva serie no podrá realizar zoom de 100 aumentos. El equipo sí contará con el sensor de 108 megapíxeles que habilita esta función en el Galaxy S20 Ultra, pero Samsung no ofrecerá dicha opción a los consumidores. Esta cámara, eso sí, estará acompañada de un sensor secundario que ayudará a enfocar con mayor velocidad y precisión –algo que no siempre ocurre en el Galaxy S20 Ultra–.

Note20 series no longer retains 100X zoom function


— Ice universe (@UniverseIce) May 19, 2020


Galaxy Note20 + will still use 108mp HM1, but add a new sensor to assist in focusing and completely solve the focusing problem.

— Ice universe (@UniverseIce) May 19, 2020


¿Presentación online en agosto?



Galaxy Note 20

Fuente: Pigtou.

Se espera que los Galaxy Note 20 incorporen procesadores Snapdragon 865 y Exynos 990 –aunque también se especula con la posibilidad de que incorporen un Exynos 992 ligeramente mejorado–. Las pantallas emplearían la tecnología AMOLED, tendrían resoluciones elevadas y ofrecerían una tasa de refresco de 120 Hz, como en la familia Galaxy S20. Ross Young de Display Suply Consultants (DCSS), aseguró en un tweet –ahora eliminado– que el modelo más básico de los Galaxy Note 20 no contará con un panel de 120 Hz. No obstante, esto sería una sorpresa considerando que todos los modelos de la serie S20, incluyendo los más económicos, montan paneles con esta tasa de refresco.

Respecto al evento de presentación, Samsung no ha emitido ningún comunicado oficial. La compañía suele presentar sus Galaxy Note en la primera quincena de agosto, aunque la expansión del coronavirus podría alterar los planes. El evento, eso sí, es probable que no sea presencial, a diferencia de años anteriores.

Continúar leyendo...