Noticia Los responsables de EarthBound ven imposible que Itoi cree Mother 4, pero les gustaría que alguien lo crease

Tal y como os informamos en la web, el último número de la revista japonesa Nintendo Dream celebraba el 20º aniversario de EarthBound / Mother.

En el artículo, se incluye una interesante entrevista con el editor jefe, Yasuhiro Nagata, y la diseñadora Naho Sugimoto de Hobonichi, que hoy hemos podido conocer traducida gracias a Japanese Nintendo y BlackKite.

En el encuentro, han compartido declaraciones interesantes sobre esta querida franquicia de Nintendo. Os la dejamos traducida a continuación:

ND: Nagata-san, parece que has acompañado a Itoi-san, que había estado involucrado en la escena de desarrollo de Mother 3 el 90% del tiempo. ¿Cómo eran las cosas en ese momento?

Nagata: Cuando Itoi fue a las reuniones relacionadas con Mother, lo acompañé como PIC de Hobonichi. Eso gradualmente se convirtió en conversaciones de «¿Qué piensas?», por lo que las asignaciones de roles fueron confusas (risas)

(todos ríen)

Nagata: En el juego Mother 3, había lugares donde el personal de producción conversaba; incluimos la situación en ese momento allí mismo.

Sugimoto: Si golpeas la puerta, puedes escuchar esas conversaciones. Las personas que están jugando el juego no entenderían el significado. (risas)

Nagata: El contenido de las conversaciones fue que… los tres, Itoi y el Sr. Shogo Toda, nosotros mismos, creamos citas en el lugar de trabajo; es exactamente ese tipo de intercambio.

ND: Más tarde, después de eso, la revista de información BRUTUS publicó un diálogo entre Itoi-san e Iwata-san sobre «Mother 4 no se está haciendo». Eso fue también lo que está haciendo Nagata-san, ¿verdad?

Nagata: Me encargué de la entrevista y su composición. El hecho de que «Mother 4 no se está lanzando» se ha dicho aquí y allá, y siempre lo hemos dicho.

ND: ¿Así que después de que saliera ese artículo ya no se te pregunta por esto?

Nagata: Nos siguen preguntando. Es un bucle; incluso ahora todavía nos siguen preguntando sobre Mother 4 y el «tesoro enterrado» (risas).

(todos ríen)

ND: ¿Cuál es la respuesta actual al respecto?

Nagata: Nuestra postura es que ya es imposible que Itoi lo cree, y nos alegraría que alguien más lo creara. Esto nunca ha cambiado tampoco.

¿Qué opináis sobre sus palabras?

Fuente.

La entrada Los responsables de EarthBound ven imposible que Itoi cree Mother 4, pero les gustaría que alguien lo crease se publicó primero en Nintenderos.com - Nintendo Switch y 3DS.

Continúar leyendo...