Noticia Los responsables de Luigi’s Mansion 3 hablan sobre la importancia de la ambientación, el encanto de Luigi, consejos y más

Nintendo ha compartido a través del canal de noticias de Nintendo Switch una breve pero muy interesante entrevista con Kensuke Tanabe y Yoshihito Ikebata, quienes son respectivamente el productor y supervisor del tan esperado Luigi’s Mansion 3 para Nintendo Switch.

Os dejamos con una traducción de la entrevista a continuación:

¿Cómo describirías este juego a los recién llegados? Para aquellos que son nuevos en la serie Luigi’s Mansion, pueden sorprenderse por lo diferente que es, por ejemplo, a un juego de Super Mario.

Tanabe: La serie Super Mario Bros. es generalmente de juegos atléticos de acción. Puede haber algunos elementos de puzles, pero los jugadores necesitan principalmente buenos reflejos y habilidades de control ágiles cuando saltan a través de plataformas.

Por otro lado, la serie Luigi’s Mansion está hecha de juegos de acción y aventura. Los puzles y la resolución de misterios son los elementos clave del juego, pero también necesitarás algunas habilidades de acción cuando luches contra los fantasmas.

Ikebata: Creo que lo que lo hace único es el juego de acción de chupar fantasmas en una máquina con forma de vacío llamada Succionaentes GOM-1L y usar ese mismo Succionaentes GOM-1L para resolver puzles. Creo que este es un tipo de juego muy singular.

¿Qué pueden esperar los jugadores en este nuevo juego?

Tanabe: Los jugadores pueden esperar la emocionante acción de golpear fantasmas contra el suelo y explorar un hotel inimaginablemente misterioso con tu compañero Gomiluigi. Por supuesto, las expresiones y reacciones de Luigi cuando está asustado también son geniales.

Ikebata: Además, un amigo puede unirse con un segundo Joy-Con y jugar junto a ti como Gomiluigi. Si estás jugando solo, ¡seguramente podrás superar los obstáculos con un amigo!

¿Cómo se decidió el concepto de hotel y qué lo distingue de los juegos anteriores de la serie? ¿Qué tan importante es el ambiente?

Tanabe: Con un hotel, es fácil imaginar cómo están estructuradas las habitaciones: están alineadas de arriba a abajo y una al lado de la otra. Por ejemplo, si estás en la habitación 102, inmediatamente sabrías que la habitación 202 estaría directamente sobre ti.

Inicialmente pensamos en centrarnos en los puzles que ocurrían en las habitaciones que estaban una al lado de otra. Pero con habitaciones conectadas arriba y abajo, aumenta la cantidad de cosas que podemos hacer desde una perspectiva de puzles. Por ejemplo, si el jugador ve que gotea agua desde el piso de arriba, entenderá que necesita explorar la habitación que se encuentra arriba. Puede ser difícil visualizar el diseño de un edificio en tu cabeza, por lo que sentimos que la estructura de un hotel sería fácil de entender.

Ikebata: La atmósfera cambia completamente cuando avanzas de un piso a otro, por lo que hemos preparado varios puzles que coinciden con cada respectiva atmósfera. Al hacer que cada piso tenga una atmósfera diferente, creo que hemos podido crear puzles con más profundidad.

¿Tienes un fantasma o enemigo favorito de la serie?

Tanabe: Dado que aprendí sobre cine en la universidad, me gusta el fantasma del director de cine que se presentó en el segmento del Treehouse: Live. Porque entiendo la pasión y el sentimiento detrás de los directores de películas, es algo con lo que podría relacionarme.

Ikebata: Ectochucho es mi favorito. Es un personaje que creamos en un juego anterior… y es como muy bicho malo. Su personalidad maliciosa puede sorprenderte, pero creo que también es su encanto.

Luigi es un personaje muy diferente de su famoso hermano. ¿Qué hace que Luigi sea… Luigi? ¿Qué le hace un personaje convincente para jugar?

Tanabe: Si Mario representa lo que la mayoría de la gente considera como un «héroe», creo que Luigi representa al «desamparado». Creo que su personalidad de alguien poco confiable es uno de los encantos de Luigi. Solo Luigi puede tener esas interacciones cómicas con los fantasmas.

¿Algún consejo final o algo más que quieras decir al público?

Tanabe: Mientras caminábamos por el piso de exhibición del E3, vimos que algunos jugadores tenían dificultades para atravesar la demo. Quería decir que si tienes dificultades para avanzar, te animo a jugar en el modo multijugador ScareScraper con alguien más experimentado. Luego puedes usar la habilidad que hayas adquirido allí y devolverte al modo para un solo jugador.

Ikebata: Por favor diviértete con los movimientos de pelea. Es satisfactorio hacerlos y me encantaría que los jugadores lo experimenten ellos mismos.



¿Qué os han parecido sus palabras?

Fuente: Canal de noticias de Switch.

La entrada Los responsables de Luigi’s Mansion 3 hablan sobre la importancia de la ambientación, el encanto de Luigi, consejos y más se publicó primero en Nintenderos.com - Nintendo Switch y 3DS.

Continúar leyendo...