Noticia Los rumores fallidos de este año nos recuerdan por qué no deberíamos fiarnos de ellos (al 100%)

Los rumores fallidos de este año nos recuerdan por qué no deberíamos fiarnos de ellos (al 100%)


La rumorología del mundo Apple es la más activa del mundo tecnológico. La popularidad de los productos así como su amplia base de usuarios hace que los rumores de Apple generen un gran interés. Y de ahí surge que los medios de comunicación de todo el mundo (incluyendo Applesfera) informemos de los más importantes. Sin embargo, en el último evento de Apple hemos descubierto que esos rumores que antes considerábamos que tenían una probabilidad importante de cumplirse, han fallado.


Ya sea porque no han ocurrido o porque no han sucedido en el momento en que se decía. Por eso, esta keynote nos recuerda que no deberíamos fiarnos de los rumores incluso cuando vienen de fuentes fiables.



Monitorización de sueño, carga bidireccional y One more thing que nunca sucedieron

Apple Watch


En las semanas y días previos a la keynote del pasado día 10 de septiembre, escuchamos tres grandes rumores de los que informamos en su momento. Fueron los siguientes:

  1. Monitorización de sueño en el Apple Watch Series 5. Según las fuentes consultadas por el medio 9to5Mac, la compañía estaba preparándose para anunciar esta función tan pronto como el día de la keynote.
  2. Carga inalámbrica bidireccional con los iPhone 11. Se suponía que los nuevos iPhone tendrían la manzana trasera situada por debajo de lo habitual (cosa que se ha cumplido) para servir de referencia a la hora de cargar unos AirPods con estuche inalámbrico (supuestamente está ahí, pero desactivado).
  3. El retorno del One more thing. La conocida cuenta de Twitter que acertó en todas sus predicciones, insinuó unos días antes de la presentación que podría volver este recurso keynotístico.

Ninguna de estas predicciones se cumplieron. Otras de menor probabilidad tampoco, como el modo Escuela e incluso novedades de hardware como el Apple Tag o un MacBook Pro de 16 pulgadas. Sí que se cumplieron las predicciones en torno al iPhone de triple cámara, su nombre "Pro", la llegada de un iPad de 10,2 pulgadas, el retorno de la cerámica y la aparición del titanio en el Apple Watch Series 5 y los nuevos colores del iPhone 11, verde y malva.

Un rayo de esperanza en las filtraciones de Apple

Apple Watch


Para quienes se den por vencidos ante la avalancha de rumores y su nivel de detalle, la keynote del martes pasado trajo buenas noticias. Porque no solo no se cumplieron varias predicciones importantes sino que llegamos a ver tres novedades que jamás estuvieron en las quinielas. Una de ellas fue el color verde noche en los iPhone 11 Pro que, a juzgar por las fotografías, podría ser uno de los más populares esta generación.

iPhone 11, iPhone 11 Pro, Apple Watch Series 5, iPad (2019): primeras impresiones
En Applesfera
iPhone 11, iPhone 11 Pro, Apple Watch Series 5, iPad (2019): primeras impresiones


La segunda fue la incorporación de una brújula en el Apple Watch Series 5. A simple vista, puede no parecer gran cosa, pero sí que es un elemento de gran importancia para ganar independencia del iPhone. Un sensor adicional que se une a un dispositivo ya de por sí repleto de tecnología y que nos permitirá saber en qué dirección nos desplazamos sin consultar el iPhone.

A pesar de las filtraciones, Apple aún es capaz de sorprendernos con novedades completamente inesperadas

En cuanto a la tercera novedad inesperada, tuvimos la pantalla siempre activa del Series 5 nuevo. Sin duda, el protagonista de esta generación de relojes y una de las características que más se demandaba desde el lanzamiento original en 2015. Un auténtico hito en el Apple Watch que, además, no supone un impacto en su autonomía. Esta característica pasó desapercibida entre los buscadores de filtraciones hasta que se presentó en el escenario.


Es posible que esas novedades que se barajaban en los rumores y que acabaron por no salir simplemente se vean retrasadas en el tiempo. Personalmente, me gusta poder debatir acerca de posibles de los rumores pero también me alegra saber que hay cosas que Apple es capaz de mantener en secreto. O que no le tiembla el pulso por retirarlas en el último minuto.


También te recomendamos

Estos modelos de Apple Watch Series 5 vendrán con dos correas en la caja al comprarlos

Nuevo Apple Watch Series 5 vs Apple Watch Series 3, así queda la gama de relojes de la manzana

Los Apple Watch Series 5 de titanio, hasta un 13% más ligeros que los de acero inoxidable

-
La noticia Los rumores fallidos de este año nos recuerdan por qué no deberíamos fiarnos de ellos (al 100%) fue publicada originalmente en Applesfera por Eduardo Archanco .

GG9KXkpCWsc


Continúar leyendo...