Noticia Los Servicios de Google superan las 10.000 millones de descargas

servicios google


Los Google Services, también conocidos como Servicios de Google, se encuentran instalados en la mayoría de smartphones Android que llegan al mercado, siempre y cuando utilicen las aplicaciones que Google pone a nuestra disposición. Siendo así, no es de extrañar que acabe de superar las 10.000 millones de instalaciones en la Play Store.

Obviamente, este hito no debería sorprender a nadie, ya que se encuentra instalada de forma nativa y que la cuota de mercado de Android en todo el mundo sea superior al 85%. Google Services es un conjunto de API y servicios que no solo permiten ejecutar cualquier aplicaciones disponible en la Play Store, sino que además, incorporan funciones nativas del sistema.



El caso más reciente de la funcionalidad de los Servicios de Google lo encontramos en la funcionalidad que ya ofrecen todos los móviles con estos servicios para rastrear, a través de una aplicación gubernamental, si hemos podido estar expuestos a personas con el coronavirus.


Para conocer más acerca de la funcionalidad que nos ofrecen los Servicios de Google, tan solo tenemos que pegarle un vistazo a la descripción de la aplicaicón:

Este componente proporciona funciones básicas como la autenticación de sus servicios de Google, contactos sincronizados, acceso a todas las configuraciones de privacidad de usuario más recientes y servicios basados en la ubicación de mayor calidad y menor potencia. Los servicios de Google Play también mejoran la experiencia de la aplicación. Acelera las búsquedas sin conexión, proporciona mapas más inmersivos y mejora las experiencias de juego. Es posible que las aplicaciones no funcionen si desinstalas los servicios de Google Play

Cabe recordar que en China, los servicios de Google no existen, ya que hacen uso de una versión diferentes de Android donde las aplicaciones de Google, y muchas otras, no funcionan, precisamente por eso, por no integrar los servicios de Google, servicios que incorporaron una serie de bibliotecas y permisos que utilizan los desarrolladores para crear sus aplicaciones.

p99h0ULh-WQ


Continúar leyendo...