Noticia Los servicios y novedades de software que nos gustaría ver en la keynote de marzo

Los servicios y novedades de software que nos gustaría ver en la keynote de marzo


Con la filtración de una posible Keynote el día 31 de marzo toca preguntarse con qué va a sorprendernos Apple esta primavera. La lista de posibilidades es notablemente extensa y abarca hardware, como por ejemplo una renovación del Mac Book Pro de 14 pulgadas o un miniHomePod, así como software y servicios.


Dentro del apartado del software y los servicios repasemos cuáles pueden ser las novedades que Apple nos tenga preparadas. Cabe destacar que a diferencia del hardware, donde hay un gran número de implicados, las filtraciones sobre software o servicios son muy escasas. Según rumores trataremos de ordenarlas de mayor a menor probabilidad.

Apple TV+

Tv


Las novedades en contenido de Apple TV+ encabezan las posibilidades para esta Keynote. Series como Home Before Dark, que está programada para el 3 de abril, o Home, para el día 17, son las más probables candidatas para recibir nuevos tráilers o avances.


También pueden confirmarse fechas para series como Central Park o Little Voice o la Serie Fundación que aún están pendientes de concretarse.

Apple Arcade

Arcade


Apple añade nuevos títulos de forma semanal a su servicio de suscripción de videojuegos, pero la posibilidad del anuncio de algún título de importancia siempre está presente. Junto a una posible renovación del Apple TV la llegada de juegos más reconocidos a la plataforma empezaría a encaminar al Apple TV y a Apple Arcade hacia convertirse en un referente en la industria de juegos.

Apple Card

Card


La Apple Card es la tarjeta de crédito de Apple. Su integración en la app Wallet y en Apple Pay convierten la que de otra forma sería una tarjeta de crédito simplemente muy bien diseñada en algo más. La podemos usar para ver de forma comprensible y clara todas las operaciones, consultar sus detalles o hacer gestiones directamente con la entidad. Además esta tarjeta ofrece un 3% de devolución de dinero para compras realizadas en Apple, un 2% para compras realizadas con Apple Pay y un 1% en todo lo demás.


La probabilidad de la llegada de Apple Card a España y a Europa en general es relativamente alta, porque a diferencia de Apple Pay, donde Apple tiene que negociar contratos con todos los bancos implicados, aquí la negociación se simplifica. Apple necesita solamente un socio que pueda respaldar las tarjetas emitidas en Europa y, aunque complejo, es un proceso bastante más sencillo. En Estados Unidos este banco es Marcus, la filial de consumo de Goldman Sachs. Apple podría esperar a los planes de esta filial de expandirse por Europa o entablar conversaciones con grandes bancos del continente como el Deutsche Bank.

Apple Pay Cash

Cash


Apple Pay Cash es el servicio de microtransferencias de Apple. Podemos usar Mensajes o pedirle a Siri que transfiera dinero a cualquier usuario de Apple en cuestión de segundos. Apple Pay Cash está íntimamente relacionado con la Apple Card, pues las devoluciones de dinero diarias de la tarjeta se ingresan en forma de crédito en Apple Pay Cash.


De forma similar a Apple Card la cantidad de organismos implicados con los que negociar contratos es relativamente baja, por lo que si vemos la llegada de Apple Card las posibilidades de que veamos también la llegada de Apple Pay Cash son elevadas.

Apple News

News


El servicio de noticias también podría hacer su aparición en marzo. La app de Apple News nos permite acceder a las publicaciones de los medios y periódicos online directamente desde una misma app. El servicio personaliza nuestra “portada” con las noticias y los medios que más leemos o con los que más interactuamos para que, de un vistazo, podamos ubicarnos en los temas que más nos interesan. Esta personalización ocurre en nuestro dispositivo, por lo que nuestros hábitos de lectura jamás serán recogidos.


El servicio de Apple News cuenta, además, con contenido editorial, un equipo de personas que selecciona y destaca las mejores noticias y fuentes con el objetivo de ofrecer contenido de calidad así como prevenir las fakenews. Con la llegada de Apple News a Canadá hace aproximadamente un año, y la adaptación del equipo editorial para dar cabida a la lengua francesa, la expansión a Europa parece ser solo cuestión de tiempo.

Apple News+

News


Apple News+ es el servicio de suscripción de Apple News. Con el pago de una tarifa mensual podemos acceder a publicaciones de las principales revistas del mundo, como National Geographic, Vogue o Time entre muchas otras.


La probabilidad del lanzamiento de este servicio en España parece bastante baja para la fecha de la Keynote, el 31 de marzo. Las negociaciones y contratos con los diferentes periódicos y publicaciones lleva tiempo y por ahora no hemos oído nada al respecto. Además, según algunos informes, la compañía está teniendo algunas dificultades con la monetización del servicio por lo que es probable que hasta arreglarlos la expansión internacional se mantenga en pausa.

Se conocen nuevos detalles del iPad Pro que llegará en marzo: la fabricación del equipo podría enfrentar retrasos
En Applesfera
Se conocen nuevos detalles del iPad Pro que llegará en marzo: la fabricación del equipo podría enfrentar retrasos


Por ahora solamente podemos esperar, en primer lugar a que Apple confirme de forma oficial la Keynote para el próximo 31 de marzo, y en segundo lugar a que Apple hable en el escenario de los diferentes servicios.


-
La noticia Los servicios y novedades de software que nos gustaría ver en la keynote de marzo fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .

oVcHN3_KHyE


Continúar leyendo...