Noticia Los tablets con mejor calidad-precio del 2017: Modelos de 7 y 10 pulgadas

los-mejores-tablets-830x470.jpg


En unos pocos años, los tablets lograron convertirse en una parte integral de nuestras vidas, hasta llegar a ser unos dispositivos perfectos para leer, navegar por internet, conectar con amigos por las redes sociales, escuchar música o ver películas.

Si ya tienes un smartphone y un portátil y necesitas un gadget intermedio que te aporte algo más de flexibilidad, un tablet podría ser lo que necesitas. En la actualidad, difícilmente encuentras un hogar que no disponga de un tablet utilizado por toda la familia. Si es que no hay más de uno.


Durante los primeros años tras la aparición del iPad, el mercado de las tabletas fue dominado por el gadget de Apple, aunque poco a poco los demás fabricantes empezaron a recuperar terreno, de tal modo que en el top de las mejores tabletas del 2017 también se encuentran modelos con sistema operativo Android que no puedes ignorar si estás en busca de un nuevo tablet.

En este artículo encontrarás recomendaciones para las principales categorías de tablets: las más pequeñas, de 7 pulgadas, y las de 10 pulgadas o superiores. Para facilitar aún más la lectura, en ambas categorías mostraré únicamente los dos productos con mejor relación calidad-precio del mercado.

Características más importantes a la hora de comprar un tablet


Empezaré a desvelar las características más importantes que deberás tener en cuenta cuando hayas elegido el presupuesto y las actividades típicas para las que usarás tu tableta. Todo lo que te quedará por hacer en el siguiente paso es comparar las especificaciones técnicas con las reviews de compradores que ya compraron dichos productos para ver qué tal funcionan.

El sistema operativo más habitual que hay en el mercado de las tabletas es o bien Android o bien iOS, y a estas alturas es difícil decir cuál de los dos es mejor. He usado ambas cosas y creo que cualquiera puede adaptarse sin problemas.

sistema-operativo-para-tablet.jpg


Algunos preguntarán por qué no menciono las tabletas con Windows y lo cierto es que no lo hago porque los modelos barratos de tablets con Windows nunca se elevarán al nivel de rendimiento esperado, y la gama Surface supera fácilmente los 1000 euros, además de que prácticamente son como unos portátiles premium sin teclado.

Otras características a tener en cuenta son definitivamente la cantidad de memoria RAM, sobre todo en el caso de los tablets Android, ya que los modelos con iPads suelen ser más eficientes en este caso incluso cuando tienen poca RAM. Lo mínimo a elegir es 1.5GB de RAM (recomendado 2GB) para el año 2017-2018. También hay tablets con 3GB o 4GB de RAM, aunque el rendimiento no aumenta tanto como para justificar su alto precio.

Por otro lado, la resolución de la pantalla y la conexión de datos también son dos aspectos muy interesantes. Lo más recomendables son las pantallas con una resolución mínima Full HD (1920 x 1080 píxeles), suficiente incluso para pantallas de 10 pulgadas. La claridad de la imagen también se ve influida por el tipo de panel, pero la mayoría de los modelos con gran resolución cuentan con tecnologías IPS o AMOLED.

En cuanto a la conexión de los datos, si bien todos los tablets se conectan a internet vía WiFi, también hay modelos con conectividad 3G/4G, que usan una tarjeta SIM para acceder a la red cuando el WiFi no está disponible. Yo personalmente no invertiría mi dinero en un modelo de este tipo, ya que suelen ser más caros que los modelos básicos con Wi-Fi.

Los tablets con mejor calidad-precio de 10 pulgadas


A continuación os listamos alguno de los mejores tablet 10 pulgadas que puedes comprar en la actualidad.

Huawei Mediapad M3 Lite 10

Huawei-Mediapad-M3-Lite-10-830x523.jpg

Huawei Mediapad M3 Lite 10


Si tienes un presupuesto algo más ligero, puedes optar por un modelo de la gama MediaPad M3 fabricado por Huawei. El Huawei Mediapad M3 Lite 10 es el modelo que queremos incluir en esta lista, ya que se trata de un tablet de 10.1 pulgadas con pantalla IPS Full HD, el procesador Snapdragon 435 a 1.4 GHz (4 núcleos A53 a 1.4Ghz + 4 núcleos A53 a 1.1GHz), 3 GB de memoria RAM, 32 GB de memoria interna y una batería de 6600 mAh.

El MediaPad M3 Lite también incorpora una cámara trasera de 8 megapíxeles con autoenfoque y cámara para selfies con la misma resolución, además del sistema operativo Android 7.0 Nougat con capa de personalización EMUI 5.1 Lite.

Se trata de un tablet que no tiene nada que envidiar a otros modelos Premium y con el cual podrás hacer prácticamente todas las actividades relacionadas con el tema multimedia, incluyendo la reproducción de cualquier juego de la Play Store.

Samsung Galaxy Tab A 10.1


Samsung-Galaxy-Tab-A-10.1-830x501.jpg


El segundo modelo que te recomendamos en esta categoría es el Samsung Galaxy Tab A, un tablet de 10.1 pulgadas que cuenta con una resolución Full HD, 2 GB de RAM, 16 GB de memoria interna y un procesador Exynos 7870 de ocho núcleos a 1.6GHz.

El tablet de Samsung también incorpora una cámara trasera de 8 megapíxeles y una cámara frontal de 2 megapíxeles, así como el sistema operativo Android 6.0 Marshmallow de fábrica.

Tanto el tablet de Samsung como el de Huawei tienen un diseño de alta calidad y son excelentes para todo tipo de actividades interactivas, aunque en comparación con el modelo de Huawei, el Galaxy Tab A es ligeramente menos potente, algo que notarás sobre todo a la hora de trabajar con múltiples aplicaciones a la vez o con múltiples pestañas.

Los tablets con mejor calidad-precio de 7 pulgadas


Si buscas una tableta algo más pequeña entonces deberías tirar a por tablet 7 pulgadas u 8 pulgadas, que te será suficiente para ver vídeos en YouTube sobre la marcha, al mismo tiempo que será más fácil de transportar y de sostener en la mano durante más tiempo sin cansarte. A continuación te dejamos con dos de los modelos con mejor calidad-precio en este sector.

Lenovo TB-7703F Tab3 7 Plus


Lenovo-TB-7703F-Tab3-7-Plus-830x468.jpg


La Lenovo Tab3 7 Plus es un tablet de 7 pulgadas con 2 GB de RAM, 16 GB de memoria interna, un procesador Qualcomm Snapdragon 410 de cuatro núcleos a 1.4GHz y sistema operativo Android 6.0 Marshmallow.

Lo que más destaca de este tablet con pantalla IPS HD de 7 pulgadas es que brinda un modo especial para niños con posibilidad de controlar el acceso a todas las aplicaciones y el internet, además de ofrecer sesiones multiusuario para que todos los miembros de una misma familia puedan usarla con sus propios ajustes personalizados.

Por otro lado, el Tab3 7 Plus de Lenovo también ofrece una cámara trasera de 5 megapíxeles y una frontal de 2 megapíxeles, desbloqueo por reconocimiento facial, autonomía de 9 horas y dobles altavoces con tecnología Dolby Atmos.

Amazon Fire 7 (2017)


Amazon-Fire-7-2017-830x830.jpg


El Amazon Fire 7 es uno de los tablets más populares en esta categoría de dispositivos con tamaño de 7 pulgadas, sobre todo gracias a sus funciones de entretenimiento y a su bajo precio.

Con una autonomía de hasta 7 horas, el Amazon Fire 7 presume de una pantalla con resolución 1024 x 600 píxeles, 1 GB de RAM, un procesador de cuatro núcleos a 1.3GHz y hasta 16GB de memoria interna.

El tablet funciona de maravilla para ver películas, vídeos en YouTube o incluso para escuchar música. Su única pega es que cuenta con el sistema operativo Fire OS y carece de acceso a la Google Play Store, además de que el modelo más barato viene con publicidad y recomendaciones por parte de Amazon, algo que podrás solucionar si desembolsas unos 15 euros adicionales por la versión sin publicidad.

No obstante, el Amazon Fire 7 ha superado las expectativas de muchos con su excelente combinación de altavoces potentes, buena autonomía y un buen rendimiento para el apartado multimedia. Incluso tiene potencia para ejecutar la mayoría de los juegos.

Fire OS tiene una interfaz sencilla y aunque no traiga tantas opciones como Android o iOS, es una plataforma que te brindará las opciones más importantes para que puedas disfrutar de internet sin tener que gastarte un dineral.

Esperamos que este artículo te haya sido útil y como siempre, si tienes alguno de estos tablets no dudes en compartir con nosotros cuál fue tu experiencia con ellos hasta ahora, o incluso nos puedes hacer sugerencias de otros modelos dentro de las categorías mencionadas.

EgthROgsGuk


Continúar leyendo...