Noticia Los tripulantes de Among Us no son los únicos que sangran: en dos meses ha perdido la mitad de sus jugadores y espectadores en Twitch

Los tripulantes de Among Us no son los únicos que sangran: en dos meses ha perdido la mitad de sus jugadores y espectadores en Twitch


2020 nos ha enseñado de la forma más bruta que se recuerda que las modas se llaman así porque vienen y van. Y 2021 no parece tener intención de cambiar esa definición. Lo que un día era Fall Guys al siguiente fue Among Us, y ahora el relevo lo ha tomado Rust en detrimento de unos y otros.


El pico de Among Us se vivió entre agosto y septiembre con unas cifras que llegaron hasta casi 500.000 jugadores en Steam y 700.000 espectadores en Twitch. De media, sin embargo, ha pasado de tener unos 176.000 jugadores en PC a apenas 50.000.


De los 12.000 streamers que elegían el juego como cebo para su audiencia quedan poco más de 2.000 y, como suele ser habitual, la plataforma de retransmisiones parece ser el mejor termómetro para tomarle la temperatura a la salud del juego.


Siguen siendo números de escándalo por los que firmarían sin dudarlo millones de desarrolladores de todo el mundo, pero también una clara curva descendente a la que es muy difícil darle la vuelta. Y para muestra otro ejemplo, el de un Fall Guys que se ha movido de unos 150.000 espectadores a apenas 6.000 durante el último mes.

Among Us, Fall Guys y Hades: las tres revoluciones de 2020 demuestran que ahí fuera hay grandes joyas que no jugará nadie nunca
En Vida Extra
Among Us, Fall Guys y Hades: las tres revoluciones de 2020 demuestran que ahí fuera hay grandes joyas que no jugará nadie nunca


El clavo ardiendo al que se agarra ahora Among Us es la llegada de su nuevo mapa y la suma de usuarios que, esperamos, aliviará un poco el sangrado con la edición de Switch o su aterrizaje en Game Pass, pero parece uno de esos casos en los que hay poco margen de maniobra. Veremos si consiguen sacarse alguna genialidad de la chistera.


-
La noticia Los tripulantes de Among Us no son los únicos que sangran: en dos meses ha perdido la mitad de sus jugadores y espectadores en Twitch fue publicada originalmente en Vida Extra por R. Márquez .

TY0ZuglSpi4


Continúar leyendo...