Noticia Los usuarios de Xbox One apenas dedican tiempo a los juegos retrocompatibles según un...

650_1200.jpg


Si el responsable de marketing y ventas a nivel mundial de Sony Jim Ryan indicaba recientemente que la retrocompatibilidad era algo muy solicitado pero que realmente no se usaba mucho, el último estudio de Ars Technica ahora ofrece cifras concretas sobre esta prestación, y parece que hay más usuarios usando Xbox para ver Youtube que jugando a 'Red Dead Redemption'.

El estudio realizado por el portal de Chicago ha ofrecido recientemente un completo análisis sobre el uso que millones de usuarios dan a Xbox Live basándose en una API elaborada por terceros y en la que se recogían los datos de casi un millón de usuarios activos del servicio online de Microsoft entre el 26 de septiembre de 2016 y el 12 de febrero de 2017.


Este estudio ha recogido nada menos que 1.650 millones de minutos de juego y a continuación puedes ver el porcentaje de tiempo que los poseedores de una Xbox One dedican a los diferentes usos de la consola.

650_1200.jpg


Más de la mitad de los usuarios utilizan la sobremesa de Microsoft para usar juegos diseñados para la misma, hasta aquí ninguna novedad, siendo Netflix la segunda opción más recurrente y seguida de el uso de otras aplicaciones no relacionadas con juegos. Desafortunadamente el tiempo que este millón de usuarios ha dedicado a los juegos retrocompatibles de Xbox 360 es de apenas el 1.5%.

A la hora de hablar de juegos retrocompatibles Ars Tecnica establece dos parámetros: los juegos con un mayor número de usuarios y los que mayor tiempo de juego acumulan. En ambos casos es 'Call of Duty:Black Ops' es el título que se impone al resto, con un 'Skate 3' y un 'Halo:Reach' en estupendas posiciones. El resto de conclusiones las puedes sacar tu mismo en estas dos gráficas.

650_1200.jpg


650_1200.jpg


La retrocompatibilidad en Xbox One es uno de los servicios estrella del la consola de Microsoft, y la posibilidad de hacernos con clásicos atemporales siempre es algo agradecido, especialmente cuando no hay que volver a pagar por ellos en caso de que dispongamos de una copia física o digital.

650_1200.jpg


Por su parte, el catálogo de juegos se aproxima a las 400 propuestas jugables, sumando cada semana nuevas propuestas y ofreciendo a todos los suscriptores Gold dos títulos de manera gratuita. Quizás no sea el servicio más popular de la sobremesa de Microsoft, pero no hay duda alguna que es un elemento tan diferenciador y que le sienta de maravilla a la propuesta de juego de Xbox One.

Vía | Ars Technica
En VidaExtra | "La retrocompatibilidad es algo muy solicitado, pero realmente no se usa mucho", según Jim Ryan de Sony, Estos son los 21 mejores juegos que ha dado el primer año de retrocompatibilidad en Xbox

También te recomendamos

En serio, a tu smartphone le sobran gigas de RAM

Nace Xbox Game Pass, el "Netflix de los videojuegos" de Microsoft con más de 100 juegos para Xbox One

Hitman Absolution y la edición digital de RAGE llegan a Xbox One gracias a la retrocompatibilidad

-
La noticia Los usuarios de Xbox One apenas dedican tiempo a los juegos retrocompatibles según un reciente estudio fue publicada originalmente en Vidaextra por Frankie MB .

zEuxDCQHx38


Continúar leyendo...