Noticia Lumia Black disponible ya, con Nokia Storyteller, App Folder y más

Lumia-Black-disponible-ya-con-Nokia-Storyteller-Refocus-y-más-Nokia-Camera-portada-300x226.jpg



Nokia ha liberado de forma global (pero gradual) su actualización Lumia Black. Con grandes novedades como App Folder, Nokia Camera y Nokia Storyteller. Los modelos Lumia 1020 y Lumia 925 son los primeros en recibirla.


Lumia Black es una de las más grandes e interesantes actualizaciones que hayan recibido los smartphones Nokia es bastante tiempo, ya que incluye una serie importante de aplicaciones que incrementarán nuestra experiencia de uso de cualquier Smartphone Nokia con Windows Phone 8 a niveles extraordinarios. Muchos de los programas que integran Lumia Black los vimos en su momento durante el Nokia World 2013, y ha llegado el momento de su expansión a toda la plataforma de teléfonos inteligentes de la finlandesa.

Esta nueva actualización de software, titulada Lumia Black, empezará a estar disponible de manera paulatina, a partir de esta misma semana, para todos los usuarios de Nokia Lumia en todo el mundo con sistema operativo Windows Phone 8. Comenzando por los Lumia 925 y 1020 (el Lumia 1520 ya cuenta con Lumia Black preinstalado), para ir llegando paulatinamente a todos los demás modelos con soporte, según informa Nokia Conversations.

Las novedades


Los modelos Lumia 925 y 1020 serán los primeros. Todos los terminales Nokia Lumia buscan automáticamente actualizaciones de manera semanal, notificando al usuario cuando hay alguna disponible, sin embargo también es posible realizarlo de manera manual, basta con acceder al menú de Configuración, posteriormente entrar a Actualizar el teléfono, y seleccionar la opción de Buscar actualizaciones para descargar la última versión de Lumia Black que ahora incluye nuevas funcionalidades, mejoras en imagen y nuevas apps que la convierten en una actualización imperdible, ya que incluye:

Screen-Shot-2013-06-10-at-10.32.071.jpg


Nokia Glance 2.0. Un modo salvapantallas exclusivo de Nokia que nos ayudará a seguir información en tiempo real, basado en notificaciones mostradas en pantalla, sobre llamadas, mensajes, correos electrónicos, actividades de Outlook, Twitter, Facebook y Whatsapp, entre otros. Lo que hará más ágil su acceso y navegación.

Lumia-Black-disponible-ya-con-Nokia-Storyteller-Refocus-y-más-storyteller.jpg


Nokia Storyteller. La aplicación que ha provocado sensación entre los usuarios de Nokia, como una cruza de Instagram con el Time Line de Facebook, este programa organiza de manera automática las fotos del usuario, por fecha y lugar. Integrando una serie de mapas interactivos que llevan la experiencia a otro nivel.

Refocus-800x408.jpg


Nokia Refocus. La aplicación estará disponible para todos los Lumia con al menos 1 GB de memoria RAM. Se trata de una app fotográfica creada que imita de manera increíble el efecto de las cámaras Lytro, que toma ráfagas de retratos a diferentes profundidades de campo, permitiendo jugar con los enfoques.

Lumia-Black-disponible-ya-con-Nokia-Storyteller-Refocus-y-más-Nokia-Camera.jpg


Nokia Camera. Luego de superar su fase beta, este nuevo programa con la cualidad de combinar Nokia Pro Camera y Smart Camera en una nueva interfaz fotográfica, incluye también soporte RAW, para los modelos Lumia 1020, y es considerada por muchos como la mejor aplicación nativa de cámara.

Lumia-Black-disponible-ya-con-Nokia-Storyteller-Refocus-y-más.jpg


App Folder. La mejor palabra para resumir a esta app es "fluidez". Adoptando lo que ya habíamos visto en iOS y Android, la organización sobre live-tiles para reunir carpetas de aplicaciones, está a la orden del día en las demás plataformas, pero Windows Phone se había mantenido ajeno. Con la opción de personalizar y organizar más la Pantalla de Inicio, la App Folder ya permite crear y agrupar aplicaciones similares, colocándolas en una única carpeta e incluso anclarlas a la Pantalla de Inicio. Algo que ya urgía.

Entre las demás novedades se encuentra el Nokia Beamer, que permite compartir contenidos y mostrar documentos y presentaciones en cualquier pantalla habilitada para HTML 5, además de un nuevo algoritmo de imagen, para mejorar la calidad de las mismas y Bluetooth LE, disponible ahora para toda la gama Lumia Windows Phone 8. El requisito de mínimo 1 GB de memoria RAM es un requisito virtualmente indispensable para disfrutar de todos.

Nokia-Lumia-1020-1-copia.jpg


Nokia se ha convertido en la marca insignia para el sistema operativo móvil de Windows Phone 8, adquiriendo una especial fuerza y relevancia, que apunta a reafirmarse este 2014. Entre los rumores de un futuro smartphone Sony con este software y el futuro desarrollo de la plataforma, con la unión de la compañía con Microsoft, todo apunta a que tomará un papel más protagónico en lo sucesivo.

Por lo pronto, la actualización de Lumia Black representa una excelente noticia para los usuarios ya cautivos por esta marca, y sólo será cuestión de tiempo antes de recibir todas estas aplicaciones que virtualmente garantizan una nueva experiencia para cada smartphone, sólo falta ver el nivel de integración y aceptación por parte de los usuario Nokia.

mf.gif








a2t.img
ZzVLc0GyA4c


Continúar leyendo...