Noticia macOS Big Sur trae consigo un diseño completamente nuevo y sienta las bases del futuro del Mac

Tal como se esperaba, Apple anunció oficialmente macOS 10.16, la versión más reciente de su sistema operativo para Mac. Conocido como Big Sur, el nuevo macOS viene con un nuevo rediseño de interfaz, iconos y de aplicaciones propietarias de Apple.

macOS Big Sur llega con una interfaz de usuario mejorada que a primera vista está influida fuertemente por iOS. Apple busca cerrar filas unificando el lenguaje de diseño y el sistema operativo de Mac es la evidencia. De acuerdo con Craig Federighi, este es el cambio más importante desde que lanzaron macOS X.


El objetivo de Big Sur es brindar más claridad manteniendo la facilidad de uso que caracteriza a macOS. Los cambios van desde el radio de curvatura en los iconos, hasta un refinamiento de los controles y botones. El nuevo macOS también cuenta con una nueva biblioteca unificada de símbolos que son sencillos de identificar así como sonidos mejorados para las notificaciones habituales.

hipertextual-macos-big-sur-trae-consigo-diseno-completamente-nuevo-y-sienta-bases-futuro-mac-2020804110-740x417.jpg


Apple menciona que el nuevo diseño de macOS Big Sur obedece a un concepto de consistencia, para que los usuarios puedan moverse de modo fluido entre dispositivos Apple. Uno de los cambios más evidentes es el nuevo dock que integra los iconos rediseñados para las aplicaciones más populares.


La barra superior es transparente, mientras que los controles para gestionar el Wi-Fi o el volumen son más evidentes y sencillos de usar.

hipertextual-macos-big-sur-trae-consigo-diseno-completamente-nuevo-y-sienta-bases-futuro-mac-2020636376-740x401.jpg


hipertextual-macos-big-sur-trae-consigo-diseno-completamente-nuevo-y-sienta-bases-futuro-mac-2020966706-740x399.jpg


Aplicaciones como Finder tienen un diseño completo que integra una barra de herramientas superior más sutil. En el caso de Mail vemos un menú lateral similar al Finder, aunque con uso de color. Federighi menciona que cada aplicación mantiene un color característico.


Todas las aplicaciones de Apple fueron rediseñadas bajo este concepto. Desde Fotos hasta Pages, Numbers o Keynote, todas manteniendo una barras de herramientas acorde a la app que mantiene la coherencia en el sistema operativo.

En desarrollo

La entrada macOS Big Sur trae consigo un diseño completamente nuevo y sienta las bases del futuro del Mac se publicó primero en Hipertextual.

Continúar leyendo...