macOS Catalina permitirá firmar documentos utilizando dispositivos iOS

macOS Catalina permitirá firmar documentos utilizando dispositivos iOS


Una de las ventajas más curiosas (y útiles) de macOS, concretamente de la aplicación Vista Previa, es la de poder firmar documentos dibujando nuestra firma en el trackpad o utilizando la cámara del ordenador para escanear una hoja de papel en la que hayamos dibujado esa misma firma.


macOS Catalina irá un paso más allá: nos permitirá poder firmar documentos a través de los iPhone y los iPad. Utilizará esos dispositivos como "trackpad" en los que dibujaremos nuestra firma con el dedo, o la escribiremos mediante el Apple Pencil si lo tenemos junto a un iPad.

Cómo cambiar el formato y la resolución de varias imágenes al mismo tiempo con Vista Previa
En Applesfera
Cómo cambiar el formato y la resolución de varias imágenes al mismo tiempo con Vista Previa

Más precisión y más comodidad

Macos Catalina Firma Iphone


De momento la novedad está presente en la beta 1 de macOS Catalina y funciona con los dispositivos iOS que lleven iOS 13 o iPadOS 13 instalado. En la sección para añadir firmas tendremos una nueva pestaña que nos ofrecerá usar esos dispositivos, con un menú desplegable que nos permitirá elegir el terminal si tenemos más de uno.


Es, a falta de probarlo, un modo que será desde luego más preciso que acercar una firma escrita a bolígrafo a la cámara o usando los dedos en el trackpad. Por supuesto, también podrás seguir firmando documentos desde los iPad sin problemas.


También te recomendamos

macOS 10.15 Catalina, esta es la lista con todos los Mac compatibles con el nuevo sistema operativo

Qué dicen los desarrolladores a los que Apple ha copiado funciones de sus apps en la WWDC19

Apple detalla el cifrado de 'Buscar mi' a Wired: serán necesarios tener dos dispositivos de Apple

-
La noticia macOS Catalina permitirá firmar documentos utilizando dispositivos iOS fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .

tkSLUpqeE7E


Continúar leyendo...