Noticia MacOS Catalina revela los primeros indicios de la incorporación de Face ID en los ordenadores Apple

Hace apenas unos días los investigadores de Applesfera descubrieron una interesante función en el código de MacOS Catalina que podría suponer el lanzamiento de ordenadores con tecnología Face ID. La función en cuestión es edgesignoringSafeArea() y es la misma que Apple ha utilizado durante los últimos años para ignorar los pixeles de la “zona segura” perteneciente al notch de las últimas generaciones de iPhone. Por el momento esto son solo indicios y el SDK analizado es el perteneciente a macOS 10.15. Hace ya unos meses, en abril, se hablaba de una patente de Apple para la detección de personas delante de la pantalla de los Mac con el fin de que ésta no se apagase mientras estuviésemos leyendo.

También se habló de la posibilidad de utilizar Face ID con ese propósito. A pesar de que la implementación de Face ID en los Mac parezca una brillante idea surge un pequeño conflicto, ¿qué técnica utilizaría Apple para activar el Face ID? En el caso de los equipos portátiles es posible que el sensor solo de active al levantar la pantalla o pulsando un botón determinado, pero la cosa podría complicarse para los equipos de sobremesa. Para que este sistema funcionase correctamente sería necesario que uno de los sensores de la cámara estuviese siempre activo y analizando todo lo que pasa por delante de él sabiendo que cada vez que una persona se acerque lo suficiente a la pantalla se activaría el reconocimiento facial, con este método se lograría ahorrar en autonomía y batería en los dispositivos portátiles.

Figura 1: Presentación del sensor Face ID con la llegada del iPhone X.

Por el momento se ha hablado de varios candidatos para albergar el famoso sensor de reconocimiento facial de Cupertino, pero uno de los mejores y más probables es el MacBook Pro de 16 pulgadas que según la marca será presentado a lo largo de este otoño. Independientemente del modelo con el que se lance esta tecnología lo más posible es que tarde o temprano llegue al resto de equipos, sobre todo si recibe la misma aceptación del público que con la llegada del iPhone X. A pesar de que Apple sea partidario de utilizar su tecnología en la mayoría de sus productos cabe la posibilidad de que no se utilice en aquellos que no monten una pantalla fabricada por la empresa (como en los Mac mini o Mac Pro).

Publicado en Seguridad Apple - Google+ - RSS - Eleven Paths




Continúar leyendo...