Noticia Mageia 8: Ya están disponibles las primeras imágenes de prueba (Alpha 1)

Mageia 8: Ya están disponibles las primeras imágenes de prueba (Alpha 1)

Mageia 8: Ya están disponibles las primeras imágenes de prueba (Alpha 1)


Hace apenas unos días, el equipo de desarrollo de la Distro GNU/Linux Mageia nos ha dado la grata sorpresa de anunciarnos que las primeras imágenes de prueba de Mageia 8, se encuentran disponibles para que todos aquellos apasionados del Software Libre, Código Abierto y GNU/Linux, pero sobre todo los entusiastas y seguidores de su Distro, ayuden al desarrollo de la misma, para así llegar con éxito a la versión final (estable) de Mageia 8.

En esta primera imagen ofrecida, resaltan que habrá actualizaciones a gran escala de los paquetes, así como nuevas características implementadas para mejorar lo que Mageia, ya ofrece a todos sus usuarios y comunidad.



Mageia 8: Introducción



Desde el año 2011, en el Blog DesdeLinux hemos seguido y publicado el desarrollo de dicha Distro, es decir, desde nuestro primer artículo sobre ella en su versión 1.0 en el 2011, hasta los 2 anteriores a esta, sobre su actual y estable versión 7.

Los cuales recomendamos repasar, ya que la misma como ya dijimos, es la versión actual estable.


Mientras que, para mayor información oficial sobre la misma, pueden ir a su sitio web oficial y/o al de su Blog oficial, ambos en español.

Mageia 8: Contenido


Mageia 8: Disponibles sus primeras imágenes Alpha 1


Para esta primera imagen Alpha 1 disponible, sus desarrolladores ofrecen las siguientes:

Principales actualizaciones incluidas

  • Kernel: 5.7.4
  • Glib: 2.31
  • Gcc: 10.1.1
  • Rpm: 4.16.0
  • Chromium: 81
  • Firefox: 68.9
  • LibreOffice: 6.4.4
  • Plasma: 5.19.1
  • GNOME: 3.37
  • Xfce: 4.15.2

Además, esta incluye las siguientes grandes mejoras:

  • Un mejor soporte para ARM, todos los paquetes han sido construidos para Aarch64 y ARM v7.
  • Muchas mejorías al instalador, que ahora tiene un mejor soporte para F2FS y Nilfs2.
  • Optimización en la administración de paquetes. La paquetería de rpm 4.16 ahora trae muchas mejoras.
  • Además, el análisis de metadatos en urpmi también se ha acelerado utilizando la compresión ZStd.

La lista completa de características de Mageia 8 pueden ser leídas desde el siguiente enlace.

Más detalles sobre Mageia 8

Descargar


Si eres un usuario apasionado de Mageia puedes ir al sitio oficial y descargar dicha versión Alpha 1 desde aquí, usando el siguiente enlace. O su versión estable actual presionando el siguiente enlace.

Recuerda que:

La variedad de imágenes ISO disponibles es la misma que para Mageia 7, ofreciendo instaladores para sistemas de 32 y 64 bits, imágenes Live de 64bit para Plasma, GNOME y Xfce, así como la imagen Live de 32bit con Xfce. Equipo de Mageia.

Por último, y no menos importante, y citando nuevamente al Equipo de Mageia, es bueno tener presente que:

Mageia es un sistema operativo libre basado en GNU/Linux. Es un proyecto comunitario, soportado por una organización sin ánimo de lucro de contribuidores electos. Nuestra misión: construir excelentes herramientas para la gente. Más allá de dar a luz un sistema operativo seguro, estable y sostenible, el objetivo también es construir y mantener una comunidad reconocida y con credibilidad dentro del mundo del software libre. Equipo de Mageia.

Si te gusta y usas Mageia, y deseas colaborar con ella, puedes hacerlo de muchas maneras en el siguiente enlace de su sitio web oficial o expresar tu apoyo a dicha Distro GNU/Linux en el siguiente enlace.

Imagen generica para conclusiones de artículos


Conclusión


Esperamos que esta “pequeña y útil publicación” sobre la Distro GNU/Linux llamada «Mageia», que apenas empieza su camino hacia la nueva versión 8, y que tiende a ser muy conocida debido a que es considerada un Sistema Operativo estable y seguro para ordenadores de Escritorio y Servidor; sea de mucho interés y utilidad, para toda la «Comunidad de Software Libre y Código Abierto» y de gran contribución a la difusión del maravilloso, gigantesco y creciente ecosistema de aplicaciones de «GNU/Linux».

Y para mayor información, no dudes siempre en visitar cualquier Biblioteca en línea como OpenLibra y JedIT para leer libros (PDFs) sobre este tema u otras áreas del conocimiento. Por ahora, si te ha gustado esta «publicación», no dejes de compartirla con otros, en tus sitios web, canales, grupos o comunidades favoritas de redes sociales, preferiblemente libres y abiertas como Mastodon, o seguras y privadas como Telegram.

O simplemente, visita nuestra página de inicio en DesdeLinux o únete al Canal oficial de Telegram de DesdeLinux para leer y votar por esta u otras interesantes publicaciones sobre «Software Libre», «Código Abierto», «GNU/Linux» y demás temas relacionados con la «Informática y la Computación», y la «Actualidad tecnológica».


WvYlzCn7e74


Continúar leyendo...