Noticia Malasia publica los datos de satélite del vuelo MH370

mh370-datos-satelite.jpg



Tras meses de presión por parte de los familiares, Malasia ha hecho público un informe de 47 páginas con los datos satelitales de la búsqueda del vuelo MH370 de Malaysia Airlines.


Cuando estamos a punto de cumplir tres meses desde la extraña desaparición del vuelo MH370, el Departamento de Aviación Civil de Malasia y la empresa satelital británica Inmarsat han publicado los datos que han utilizado para determinar la ruta del avión de Malaysia Airlines. Este movimiento busca ofrecer mayor transparencia a unos familiares confusos y totalmente desesperados.

Contratistas privados asumirán la búsqueda la próxima semana
De hecho, muchos de esos familiares habían requerido en los últimos meses que esta información se hiciese pública. Gracias a la presión sometida, finalmente se han hecho públicas las 47 páginas de este informe, en el cual se pueden ver los "pings" emitidos automáticamente por el avión y suministrados por Inmarsat.

La hipótesis con más fuerza ahora mismo es que el vuelo MH370 se quedó sin combustible y acabó estrellándose en el Océano Índico a una distancia de unas 25 millas náuticas de el último ping obtenido. La búsqueda por el momento no ha tenido ningún fruto y vemos como ni con el trabajo conjunto de varios países se ha podido dar con el vuelo desaparecido.

A principios de este mes volvía el buque australiano Ocean Shield para rastrear la zona, aunque se retirará este miércoles tras una búsqueda sin frutos. Una semana después la operación estará en manos de contratistas privados, quienes asumirán las labores de rastreo.

mf.gif







a2t.img
w6IXphAL0-8


Continúar leyendo...