Noticia Manta 7x, el smartphone chino sin botones físicos

3.jpg


Hace unos meses comenzaron a surgir rumores sobre un terminal muy particular. Bajo el nombre Manta 7x, era un dispositivo con muy buenas prestaciones y que destacaba por la capacidad de su batería.

Pues ahora nos hemos enterado que el Manta 7x ya está disponible para pre-orden con una fecha de envío aproximada de unas dos semanas. Incluso sabemos que habrá otro modelo, el Manta 7L.

Manta 7x, un teléfono sin botones físicos


12.jpg


Comenzando con el Manta 7x, este nuevo terminal luce una pantalla de 5.5 pulgadas fabricada por Sharp y que alcanza una resolución 1080p, además de una densidad de 401ppp.

En cuanto al hardware de este nuevo dispositivo, el Manta 7X late gracias a un procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 801, además de contar con 2 GB de memoria RAM. Por último tenemos una memoria interna de 32 GB, sin posibilidad de ampliarse.

Hasta ahora todo normal, un nuevo teléfono chino con buenas características técnicas, nada nuevo bajo el sol así que pasemos a las características más interesantes de este nuevo smartphone Para empezar el Manta 7X dispone de una certificación IP 55 por lo que el terminal es resistente al polvo y a las salpicaduras.

Por otro lado tenemos sus cámaras. y es que tanto la cámara trasera como la frontal disponen de un sensor de 13 megapíxeles de Sony, con estabilización óptica de imagen y una apertura f/2.0. Destacar que la cámara principal dispone de una capa de cristal de zafiro que evitará que sufra molestos rayones. Y no nos podemos olviar de su batería, con una capacidad de 4.200 mAh promete una autonomía más que suficiente.

Otro gran punto son sus acabados. Con unas medidas de 151.3 x 76 x 9.8 mm, y un peso de 200 gramos, su diseño unibody está fabricado en metal y no utiliza botones físicos.

Sus marcos inteligentes detectan el movimiento y se pueden configurar para que realicen diferentes funciones

Haga click para ver el pase de diapositivas.
Pero, si no utiliza botones físicos, ¿cómo funciona el Manta 7X? Pues gracias a los múltiples sensores que implementa el dispositivo. Por ejemplo sus marcos inteligentes se pueden configurar para desbloquear el terminal, ir al escritorio o apagar el teléfono. Vamos una personalización casi total.

En cuanto a la versión de Android, el Manta 7x funciona con Android 4.4 aunque bajo la capa personalziada M07 OS. Y en esta capa es donde radica una de las características más interesantes de este teléfono, ya que es la que permite aprovechar las propiedades de sus sensores.

Por ejemplo hay un botón capacitivo en la parte inferior que servirá como botón de inicio, además de soportar diferentes gestos que activarán funciones como subir/bajar el volumen.

Otro detalle interesante es que cuando nos llamen, el software detectará en qué marco tiene apoyado el usuario el dedo pulgar permitiendo mostrar las diferentes opciones en ese lado de la pantalla.

El terminal, que ha sido presentado en un evento en Shanghái tiene un precio oficial de 4.080 Yuan, unos 580 euros al cambio. Un precio un poco caro si tenemos en cuenta el hardware del dispositivo, pero bastante normal si tienes en cuenta la tecnología que implementa.

Pese a la presentación del Manta 7x, no sabemos qué prestaciones tendrá el Manta 7L, tan solo que dispondrá de una pantalla de 5.5 y una batería más pequeña, de 3610 mAh.

El artículo Manta 7x, el smartphone chino sin botones físicos ha sido originalmente publicado en Androidsis.

ywfdo4aKM3k


Continúar leyendo...