Noticia Más detalles de las ventas iniciales de Pokémon Ultrasol y Ultraluna en Japón y...

Al igual que en todo el mundo, Pokémon Ultrasol y Ultraluna salieron a la venta en Japón la semana pasada. Tras conocer el pasado miércoles que habían debutado en primera posición en la lista de ventas semanales en el país, ahora nos llegan más datos sobre el debut de estos títulos en este territorio.

En primer lugar se comparte que los juegos vendieron un total combinado de aproximadamente 1.163.000 copias (contando las ventas del pack doble como dos copias). Vendieron aproximadamente el 60% de las ventas de Sol y Luna en el mismo periodo (que vendieron aproximadamente 1.893.000 unidades).

Esta es aproximadamente la misma proporción que tuvo Platino respecto a Diamante y Perla, con unas ventas que pasaron de 1.589.000 unidades vendidas de las versiones originales a las 963.000 vendidas de Platino, el 60,63% de las originales. También es similar a lo que sucedió con Blanco 2 y Negro 2 respecto a los originales Blanco y Negro (se pasó de 2.558.000 a 1.562.000 copias, una proporción del 61,06% respecto a la versión original).

Sin embargo, Ultrasol y Ultraluna han tendido una menor tasa de venta directa tanto para los juegos normales como para el pack doble. Las versiones normales no alcanzaron el 70% del stock vendido, por lo que las revisiones se quedan en una línea de ventas bastante inferior en comparación con las anteriores entregas de la serie.

Media Create espera que las ventas mejoren. Teniendo en cuenta que Sol y Luna se lanzaron durante el mismo período el año pasado y que se vendieron aproximadamente 983.000 copias de estos juegos solo en diciembre, el medio cree que Ultrasol y Ultraluna pueden vender más durante el periodo navideño, ya que piensa que pueden ser un buen regalo para esas fechas.

DPfaPgKUMAAUk1k.jpg


¿Qué os parecen los detalles?

Fuente.

Continúar leyendo...