Noticia Más problemas para Huawei: vetados del 5G en Reino Unido

Visitamos la tienda de Huawei en Madrid, la más grande del mundo


Nuevo revés para el negocio 5G de Huawei, que estaba siendo una de las áreas que más beneficios generan, compensando su caída de ventas en algunos mercados como España. Reino Unido anuncia ahora bloquear por completo la presencia de la marca china. Pese a que anteriormente se habían comprometido a usar los equipos de la firma, ahora dan marcha atrás.

Huawei es una de las empresas más importantes en el campo del 5G, una de las causas de sus problemas con Estados Unidos, que incluso reculaban ligeramente hace unos meses. Aunque hemos visto como muchos países bloqueaban el uso de equipos de la empresa. Una lista a la que se suma ahora Reino Unido.



Reino Unido veta el 5G de Huawei


Huawei logo


Reino Unido ha dado un cambio notable en lo que va de año. Ya que en un principio se mostraron a favor de usar todo tipo de equipamiento de Huawei en el país. Unos meses después anunciaban que aceptaban usar los equipos, siempre y cuando la marca se quedara fuera del núcleo y ahora se veta por completo a la empresa de la infraestructura 5G en el país.

Debido a esta decisión, se bloquea la compra de cualquier equipamiento 5G de Huawei a partir del 31 de diciembre de este año. Además, se hace también obligatorio eliminar cualquier equipo de la empresa relacionado con 5G antes de finales de 2027. La decisión del gobierno británico se basa en la seguridad del país, basándose en las sanciones que Estados Unidos lleva imponiendo a la empresa desde el año pasado.

Un nuevo problema para la empresa, que ve como son cada vez más los países que les dejan fuera del despliegue del 5G. Si bien inicialmente muchos países en Europa no habían visto problemas o puesto trabas, el fabricante chino se encuentra con cada vez más problemas, a los que sumar ahora este veto de Reino Unido en la infraestructura del 5G al completo.

Reino Unido afirma que su decisión se basa en investigaciones y recomendaciones del National Cyber Security Centre (Centro Nacional de Ciber Seguridad), que ha actualizado su guía sobre la gestión de infraestructuras, recomendando ahora que no se usen estos equipos de Huawei.

La entrada Más problemas para Huawei: vetados del 5G en Reino Unido aparece primero en El Androide Libre.


vOmXCEwM8hs


Continúar leyendo...