Noticia MasterCard prueba un sistema de seguridad que no permite usar la tarjeta lejos del móvil

Filed under: Telefonía, Equipos diversos

Hoy en día los teléfonos móviles son dispositivos tan importantes que hasta anuncios de tarjetas de crédito tienen cabida durante la feria MWC de Barcelona, si algo tienen que ver con la tecnología móvil. Así es, una de las tarjetas de crédito más grandes del mundo, MasterCard, se presentó en la Fira para anunciar que, en conjunto con Syniverse, está probando una nueva tecnología de seguridad que aprovecha las opciones de geolocalización de los teléfonos modernos.

Al usarse este sistema, una transacción sólo sería aprobada si el móvil está en un lugar cercano a la tarjeta, evitando que un extraño pueda usar una tarjeta robada o clonada, y permitiendo que los viajeros confirmen su transacción sin mayor complicación que tener el teléfono a su lado. Claro, queda abierta la puerta para el robo de tarjetas en conjunto con teléfonos, pero esa situación no sería peor que la que vivimos en la actualidad. A pesar de eso, hay que añadir que nos quedamos con la incógnita de lo que podría suceder si nos olvidamos el móvil en casa o si deja de funcionar. En ese caso: ¿la tarjeta tampoco funcionaría? Porque si es de salir de apuros, esta protección nos podría complicar la vida un poco más.

Sea como sea, por ahora el sistema sólo está de prueba y podría nunca llegar a usarse verdaderamente. Con eso dicho, aclaramos que nos encanta que las tarjetas de crédito piensen mejorar sus productos usando tecnologías ya existentes.Read | Permalink | Email this | Comments
5cSoaVrC4RA


Continúar leyendo...