Noticia MD-Vademecum, la base de datos médica más completa para Android



Los smartphones lo están revolucionando todo, y la medicina no iba a ser menos, posibilitando la creación desde riñones artificiales a laboratorios andantes, pero no todo iba a ser propio de la ciencia ficción y también encontramos aplicaciones mucho más rutinarias, como MD-Vademecum, una base de datos médica para Android.

Se trata de una aplicación que permite buscar información sobre medicamentos entre más de 15.000 prospectos médicos de su base de datos, permitiendo buscar no sólo por medicación, sino también por principios activos o interacciones, para asegurarte que lo que vas a tomar no va a reaccionar de forma negativa con un simple café.



Busca por medicamento, enfermedad, principio activo o interacciones


Ver el vídeo

Se trata de una aplicación tremendamente útil para médicos y estudiantes de medicina, así como para cualquier persona que busque información sobre el medicamento que está a punto de tomar, pero siempre hay que recordar que este tipo de aplicaciones deben usarse únicamente con carácter informativo y que en caso de duda siempre debe consultarse con un médico y que este nunca debe ser sustituido por este tipo de aplicaciones.

Android y Google cada vez tienen más potencial a la hora de buscar información médica. A MD-Vademecum hay que sumarle que hace unas semanas Google añadió temas de salud a Google Knowledge -las tarjetas con información que aparecen cuando buscas información de, por ejemplo, un personaje histórico-, aunque estos de momento sólo están disponibles en inglés, información que está comprobado por el equipo de la clínica Mayo.

Aplicación en Google Play

La entrada MD-Vademecum, la base de datos médica más completa para Android aparece primero en El Androide Libre.

mf.gif







a2t.img


ss5adkrh8ck


Continúar leyendo...