Noticia Meets, un servicio que hace que sea fácil quedar con nuestros amigos

Meets-1-300x174.jpg



Meets es el nombre de una plataforma que tiene como objetivo facilitarnos las cosas a la hora de quedar con nuestros amigos y organizar planes con ellos.


Hace algunos años, los SMS enviados en cadena eran la forma más fácil de quedar con nuestros amigos; nos íbamos intercambiando mensajes con la hora y el lugar, invitábamos a otros amigos o informábamos de que íbamos a llegar tarde. Luego llegó la mensajería instantánea y, a través de servicios como WhatsApp, hemos seguido una dinámica similar pero, aunque haya cambiado el método y hayamos ganado en inmediatez, hay algunos aspectos que seguíamos sin tener. En el hilo de la conversación se pueden perder detalles importantes y, claro está, salvo que preguntemos dónde están nuestros amigos, seguimos sin tener referencia de su localización.

Con la idea de mejorar la forma en la que quedamos con nuestros amigos, la startup española Meets nos propone un interesante servicio disponible tanto en iOS como en Android. ¿Y en qué puede cambiar esta startup la forma en la que quedamos con nuestros amigos? ¿Qué nos puede aportar? Evidentemente, gracias a servicios como WhatsApp o Line tenemos un contacto muy directo con nuestros amigos pero, aún así, seguimos perdiendo parte del contexto (dónde están, cuánto queda para que lleguen...) y no tenemos un lugar en el que se concentren todas las referencias de la quedada (lugar, hora, quiénes asisten...).

Meets-800x472.jpg


Con la idea de tender un puente entre la mensajería instantánea y un evento de Facebook (o una convocatoria de evento a través de Google+), Meets reúne en su aplicación ambas funcionalidades con algunos extras que vale la pena explorar. Con esta aplicación podremos crear planes, chatear con nuestros amigos o subir las fotos de nuestras quedadas pero, en el caso que no tenemos un plan en mente, también podremos usarla como "guía del ocio" y localizar descuentos en entradas de eventos o descubrir eventos que se celebran en nuestra ciudad.

Dicho de otra forma, los desarrolladores de Meets (que, por cierto, provienen de Tuenti, Destinia, Mobile One2One y también del ecosistema de Firefox OS y ahora se encuentran en el programa de aceleración de Plug and Play en Valencia) aúnan en una única aplicación funcionalidades que, de otra forma, tendríamos dispersas en Facebook, Tuenti, Foursquare, WhatsApp, Google+... Dentro de un evento, el usuario siempre tendrá claro dónde se va a celebrar y a qué hora además de la lista de asistentes; de hecho, gracias a la geolocalización, uno puede saber dónde se encuentran los asistentes y si, por ejemplo, van a tardar mucho en llegar (pudiendo comprobar, de primera mano, si es real la socorrida frase de "llego en 5 minutos").


Para evitar barreras de entrada, igual que ocurre con WhatsApp, la aplicación sincroniza los contactos con los del teléfono; evitando así un registro complejo o que haya que ir añadiendo a los amigos de forma manual. Podremos segmentar a nuestros contactos por grupos y, al ser un servicio multiplataforma, no es necesario tener instalada la app puesto que también se puede usar el servicio vía web.

¿Y el servicio funciona? Como ocurre en todos los servicios, los contenidos están muy vinculados a la penetración que tenga el servicio. La "masa crítica" es importante pero, en el caso de Meets, la startup se encuentra en plena fase de expansión y además de operar en España, el servicio también está disponible en Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Canadá, México, Argentina, Chile y Uruguay.

Evidentemente, si el objetivo es poder monetizar el servicio y, por ejemplo, ejercer de facilitador en la venta de entradas, se hace necesario poder realizar transacciones económicas a través de la aplicación. Precisamente, la idea del servicio es crecer por esta senda y trabajan en un "monedero virtual" para poder realizar pagos en grupo dentro de un evento o una quedada determinada.

mf.gif








a2t.img
V5RoK-XLDG4


Continúar leyendo...